SEGUNDA FECHA DEL TURISMO 4000 ARGENTINO

Zubía y Costanzo ganaron las series

En el autódromo de La Plata, el piloto juninense Federico Pérez, vencedor en la primera fecha del año, finalizó tercero en su batería.

La historia, hasta ahora, se repite. En la primera fecha del campeonato de Turismo 4000 Argentino, la pole position fue de Gonzalo González (Chevrolet). Y en la segunda, también repitió. 

En la apertura de la temporada, las series tuvieron como ganadores a Ricardo Zubía (Ford) y a Nelson Costanzo (Dodge). Y en la segunda fecha, también. Incluso se repitió el orden de las baterías.

La diferencia es que esta vez el parcial más veloz, ayer en el autódormo "Roberto José Mouras" de La Plata, fue para el “Vasco” del Ford, ya que Zubía fue el absoluto dominador de la primera batería, donde sólo en la largada Gabriel Grijnirvicz (Ford) pudo presentarle cierta resistencia. 

Luego, el piloto del VD Racing fue inalcanzable, al punto tal que le sacó siete segundos 652 milésimas a su rival en apenas cinco vueltas cronometradas. Sergio Kobach (Dodge) terminó tercero, a 12 segundos 209/1000.

En la segunda serie, Nelson Costanzo (Dodge) prevaleció en la partida sin inconvenientes y empezó a escaparse rápidamente de José Luis Newig (con otro Dodge), quien se despistó y cayó al quinto lugar, finalizando cuarto.

Gonzalo González (Chevrolet), quien logró la pole position, pero largó tercero por el sistema de recargos, heredó el segundo puesto, pero no le alcanzó el tiempo para intentar superar al representante de San Andrés de Giles. 

El juninense Federico Pérez (Dodge), ganador de la primera fecha tras largar 16º, culminó tercero en gran remontada, con un pérdida de aceite que le impidió acercarse aún más al ganador de la batería. 

La final de la segunda fecha se largará hoy a las 12.10, con Ricardo Zubía (Ford) y Nelson Costanzo (Dodge) en la primera fila "Fede" Pérez partirá desde la tercera, y tendrá una duración de 12 vueltas o un máximo de 20 minutos. 

Rossi en Brasil y Canapino en Texas (EE.UU.)

El piloto argentino Matías Rossi (Toyota Corolla) logró el undécimo tiempo en las pruebas de clasificación del Stock Car brasileño de automovilismo, que hoy tendrá doble programación para el arranque de la 45ª edición de la categoría, en el autódromo "Ayrton Senna" de la ciudad de Goiania.

El oriundo de Del Viso, quien hoy cumple 39 años, marcó un minuto 26 segundos 122/1000., siendo el más rápido el local Bruno Baptista (Toyota Corolla), con 1'  27" 790/1000.

Los brasileños Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) y Ricardo Zonta (Toyota Corolla) alcanzaron la segunda y tercera posición en la clasificación, a 62/1000 y 137/1000, respectivamente.

Hoy a las 11.40 se pondrá en marcha la Carrera 1, y una vez culminada esta, a las 12.21, e invirtiendo las posiciones del primero al décimo de los arribados, se largará la segunda competencia, ambas exigencias serán a 30 minutos más una vuelta.

En cuanto a la IndyCar desarrolló la segunda clasificación del año, en Texas, y Agustín Canapino cumplió una labor sobresaliente si se tiene en cuenta que es su primera participación en un óvalo y si se le suma que el texano, es uno de los más veloces y complejos trazados del calendario.

El argentino concluyó en el puesto 19° entre un total de 28 autos. En la primera fecha, en el circuito callejero de San Petersburgo, había clasificado 21° y mejoró ese resultado en un formato desconocido para él, que presenta mayor complejidad y con competidores que, en su mayoría, cuentan con un background en ese tipo de pistas. 

Todo esto enaltece la labor del conductor del auto Nº 78 del Juncos Hollinger Racing, que crece a pasos agigantados en la categoría.

Felix Rosenqvist, con Arrow McLaren, fue el único piloto que corrió a un promedio de 220 millas por hora en la calificación, para quedarse con la segunda pole consecutiva.
Superó a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), con Alexander Rossi (McLaren), siendo el tercero más rápido en la sesión, mientras que Canapino logró dejar por detrás nada menos que a Kyle Kirkwood, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, entre otros nombres. Su compañero Callum Ilott se ubicó 17°.

Hoy a las 13.15 será la largada de la carrera, pactada a 250 vueltas.

Colapinto ganó en la pista, pero fue desclasificado

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) había ganado la carrera Sprint de la Fórmula 3 Internacional, pero horas más tarde fue desclasificado por las autoridades porque su máquina ostentaba "piezas de carrocería fuera del reglamento" en la competencia celebrada ayer en Melbourne, Australia.

En la primera competencia del fin de semana en el mismo programa que comprenderá la realización del Gran premio de Australia de Fórmula 1, el piloto bonaerense, de 19 años, había desarrollado una actuación estupenda y se impuso con autoridad, al cabo de las 20 vueltas de la exigencia.

Sin embargo, luego de festejar en podio inclusive, el oriundo del partido bonaerense de Pilar recibió una mala noticia, cuando se le comunicó que le retiraban la victoria que había obtenido en pista.

El comunicado de la categoría informó que la desclasificación de Colapinto obedeció a que "se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios".

"Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas", amplió el texto.

También fueron marginados de la clasificación los otros pilotos del MP Motorsport, el británico Jonny Edgar y el español Mari Boya.

De esta manera, el estadounidense Zach O'Sullivan (Prema Racing) heredó el triunfo, con un tiempo total de 42 minutos seis segundos 98/1000, aventajando por apenas 219 al colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP). El tercer lugar quedó para el estonio Paul Aron (Prema Racing).

COMENTARIOS