El chubutense Ignacio Montenegro (Honda) se impuso ayer en la primera competencia de la temporada 2023 del TCR Sudamérica de automovilismo, que el fin de semana abrió el certamen en el tradicional autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en Córdoba.
El piloto oriundo de Rada Tilly, de 18 años, supo mantenerse a las espaldas del español Raphael Reis (Cupra) durante buena parte del desarrollo y, a falta de cuatro vueltas para el cierre, lo superó en una de las curvas del trazado.
Montenegro, quien logró su primer éxito en la divisional, aventajó a Reis, que terminó segundo, mientras que el también brasileño Galid Osman (Cupra) finalizó tercero y ocupó el último escalón del podio.
El mendocino Bernardo Llaver (Toyota) culminó en el cuarto lugar; el brasileño Rafael Suzuki (Lynk) cerró en la quinta posición y el puntano Fabricio Pezzini (Lynk), campeón vigente, debió conformarse con el sexto puesto.
El bonaerense Walter Hernández (Lynk), el uruguayo Juan Manuel Casella (Honda), el porteño José Manuel Sapag (Toyota) y el también uruguayo Frederick Balbi (Lynk) completaron los diez primeros puestos del clasificador.
En la largada, el santafesino Fabián Yannantuoni (Toyota) mantuvo un roce con Llaver y se llevó la peor parte porque chocó contra la pila de neumáticos y debió abandonar luego de haber transitado apenas 100 metros.
La siguiente competencia de la categoría se desarrollará el domingo 16 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario
COMENTARIOS