MOTO GP EN PORTIMAO

Pecco Bagnaia logró ganar el primer Sprint

Francesco Bagnaia batalló hasta el final con un Jorge Martin que parecía tener el primer Sprint de la historia del MotoGP en el bolsillo. En la última vuelta, dio cuenta de su compañero en Ducati y se quedó con lo mejor en el cierre de la actividad sabatina en Portimao. 

Marc Márquez aprovechó un error de Miguel Oliveira, que se abrió mucho en una de las últimas curvas, y consiguió el último escalón del podio, en la antesala de la carrera de hoy, prevista a 25 vueltas.

Jorge Martin estuvo al frente durante gran parte de una entretenida competencia. Un Sprint corto, de sólo 12 vueltas, recibió el último giro con el hombre de Ducati adelante y a punto de hacer historia, al convertirse en el primer ganador de un Sprint de MotoGP en más de 70 años de historia. 

Sin embargo, el actual campeón demostró porqué lleva el "1" en su Ducati y le arrebató el primer puesto en los últimos metros. Luego, fue cuestión de aguantarlo hasta ver la bandera a cuadros.

El local Miguel Oliveira tenía el podio en sus manos, pero entró pasado a una de las últimas curvas de la carrera y perdió cuatro lugares en segundos. De esta manera, Marc Márquez se quedó con el tercer lugar. También lograron superarlo Jack Miller (KTM) y sus compañeros en Aprilia Maverick Viñales y Aleix Espargaró, quienes completaron los primeros seis lugares.

Ernea Bastianini no pudo finalizar la prueba producto de un golpe con la Ducati de Luca Marini que provocó una posterior caída. El piloto debió ser atendido en la clínica del circuito, donde se examinó un dolor en en el área escapular derecha, producto del impacto.

COMENTARIOS