El destacado piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León y su equipo se siguen preparando para el inicio de la temporada 2023 del Turismo Carretera, cuyo campeonato se iniciará el próximo fin de semana.
El inicio del calendario de la "Máxima" será en el autódromo de Viedma, Río Negro, y allí, el "León" debutará con el team UR Racing propiedad de Nicolás y de Daniel "Chispa" Uranga, con sede en Tandil (Buenos Aires).
El corredor de nuestro medio se desvinculó de la escudería G-129 comandada por Mauro Giallombardo para sumarse al team de los Uranga, encargados ahora de preparar el Ford, el mismo que ya venía utilizando "Gaby", quien lleva disputadas 318 competencias en TC y el próximo 14 de mayo cumplirá 44 años.
La ingeniería estará a cargo de su hermano, Mariano Ponce de León y de Alejandro Morgera, mientras que el motor seguirá a cargo del citado "Nano" y de Roberto "Piti" Ponce de León, papá de ambos.
El otro piloto del equipo será el nacido en Arrecifes (Buenos Aires), Nicolás Trosset Fontana, de 31 años.
Varias novedades
El Turismo Carretera se alista para su nuevo campeonato, una temporada particular, llena de variantes, técnicas y deportivas. En el primer punto sobresale la implementación de la Tuerca Central, además de las modificaciones reglamentarias en cuánto a peso y aerodinámicas.
En lo que hace a nombres, la gran ausencia estará con Agustín Canapino, cuatro veces campeón con 212 carreras en Turismo Carretera, ya que el actual referente de Chevrolet se radicó en Estados Unidos, para competir en Indy Car junto al Juncos Hollinger Racing.
Ford también tendrá una baja importante, la de Juan Pablo Gianini, piloto que ha representado a la marca desde el año 2002 con 314 competencias en la "máxima". Por razones laborales el piloto de Salto Argentino decidió no empezar el año, aunque no descarta volver una vez arrancado el campeonato, siempre con el Ford alistado por su equipo, ahora con la motorización de Aldo Fasano, tras la desvinculación del preparador de Lincoln, Marcelo "Machete" Esteban.
En relación a 2022 tampoco serán de la partida otros pilotos, como Emanuel Moriatis (tal vez dispute alguna carrera en el año), Diego de Carlo (posiblemente vuelva a partir de la segunda fecha), Martín Ponte, Mathías Nolesi, Pablo Costanzo y Juan Martín Bruno (todos anunciaron el retiro), Federico Iribarne, Guillermo Ortelli y Camilo Echevarría, aunque los dos últimos habían regresado solamente por una competencia.
Por otra parte, habrá nueve ascendidos del TC Pista, empezando por Otto Fritzler, campeón 2022. Junto a él también suben el piloto de la vecina localidad de Ferré (Partido de General Arenales), Santiago Álvarez (subcampeón TC Pista 2022); Marcos Quijada (campeón TC Mouras 2021); Gustavo Micheloud; Cristian Di Scala; Juan M. Garbelino; Martín Vázquez; Humberto Krujoski y el chacabuquense Elio Craparo.
COMENTARIOS