No es una victoria más la que alcanzó José Manuel Urcera en el Gran Premio "Carlos Alberto Pairetti” de Turismo Carretera, ya que celebró el segundo triunfo del año en el circuito “Juan María Traverso” del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, y la sexta en su campaña.
El piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro) alcanzó así el liderazgo de la Copa de Oro Río Uruguay 2022, y así lo festejó en el podio al cabo de la competencia que ganó a bordo del Torino del equipo Maquin Parts Racing, ante una multitud presente en la vecina ciudad.
Desde el comienzo, Urcera tomó el liderazgo al superar a Mariano Werner, quien con el Ford intentó durante el resto de las vueltas recuperar la vanguardia. Así ocurrió en dos de los tres relanzamientos tras neutralizarse la carrera por incidentes.
El más notorio se registró en el giro 21º, cuando se produjo una colisión en el primer curvón entre el Chevrolet de Santiago Mangoni y los Ford de Nicolás Trosset y del juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien debido a ese incidente perdió posiciones, se retrasó y terminó 35º, a cuatro vueltas del ganador.
Tras quedar el sector en condiciones, volvió a darse el vía libre y allí mismo, Werner realizó una maniobra para rebasar a Urcera, lo cual lograría metros más adelante. Pero esto fue observado por el concurrente de Maquin Parts Racing, quien protestó ante los comisarios deportivos de la CAF de la ACTC.
Lo hizo al considerar que el auto del entrerriano pisó fuera del límite de la pista, ante lo cual las autoridades constataron la queja y una vez que se bajó la bandera de cuadros le informaron que era penalizado al segundo lugar.
Durante la vuelta de honor, y en medio de la confusión en los boxes por el resultado, Urcera se enteró del triunfo y al bajarse del Torino se reunió con su equipo para celebrarlo, mientras que Werner protestaba la sanción ante los comisarios.
El podio, en tanto, lo completó Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino de Trotta Racing también desde el inicio tomó el tercer puesto de la carrera luego de superar a Germán Todino, quien con el transcurrir de los giros también fue aventajado por el Dodge de Marcelo Agrelo.
Pero la noticia del día fue el retraso que tuvo Agustín Canapino, cuando promediando la final se presentó una falla en el motor de su Chevrolet que lo hizo girar varias vueltas en cinco cilindros hasta que pudo retomar el funcionamiento normal.
El arrecifeño intentó recuperar algunas posiciones y así pudo llegar 18º y con ello sumar pocas unidades, que le relegan al tercer lugar de la Copa de Oro, a 18,5 unidades del sureño Urcera.
Chapur ganó en TC pista y es líder el Ferrense Álvarez
Liderando de principio a fin, Facundo Chapur consiguió su tercera victoria del año de TC Pista en el circuito “Juan María Traverso” de San Nicolás, logrando con el Torino de A&P Competición controlar cada sector de la pista, impidiendo que Marcos Quijada -con su Dodge- intentara alguna maniobra que le privara de este nuevo festejo.
El cordobés, quien logró su segundo triunfo consecutivo, marcó el ritmo de la carrera final a lo largo de las 20 vueltas, y si bien Quijada lo acechó en más de una ocasión no lo inquietó y cruzó la meta antes que todos.
Por su parte, el piloto de Dole Racing debió esforzarse en mantener el segundo lugar ante el acercamiento de Otto Fritzler, que lo presionó en los últimos metros con el Ford.
Para el piloto de Moriatis Competición fue un resultado satisfactorio tras iniciar con algunos inconvenientes en el auto como una acumulación fugaz de humo en el habitáculo que no le permitió avanzar como quería en los primeros giros-
Su compañero Jeremías Olmedo arribó cuarto y precediendo al piloto de la vecina localidad de Ferré (Partido de General Arenales), Santiago Álvarez (Dodge), quien lidera la Copa de Plata.
Más atrás llegaron Lucas Valle (Dodge), Christian Di Scala (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Tobías Martínez (Chevrolet), y Pedro Boero (Torino), completando el "Top 10" de una prueba que tuvo en el comienzo una neutralización, debido al incidente entre los Ford de Juan Garbellino y Maximiliano López.
COMENTARIOS