El argentino Franco Girolami, con Audi, se consagró ayer campeón del TCR Europeo, tras ubicarse en la cuarta posición en la clasificación, lo que le alcanzó para superar al británico Josh Files, el único rival que podía disputarle el título en el marco de la séptima y última fecha del certamen de la especialidad, a correrse hoy en Catalunya, Barcelona.
Con el cuarto puesto obtenido en la clasificación, el piloto cordobés estiró la diferencia con Files y sumó su primer campeonato de Turismo en el continente europeo.
En la clasificación, quien estaba obligado era Files, que cumplió en el inicio y se ubicó segundo detrás de su compatriota Jack Young. Pero a cuatro minutos del final Girolami logró mejorar unas décimas y ascendió al cuarto lugar, a 63 milésimas de Young, lo que sumado a la caída de Files a la tercera posición, lo acercó al título.
Así, por el sistema de puntuación, Girolami sumó tres puntos y Files cuatro, dejando la diferencia entre ambos en 88 puntos, con 90 en juego.
Hoy se disputarán dos carreras, con grilla invertida para los primeros diez en la segunda prueba dominical.
Y fiel a su estilo y como lo hizo todo el año, dejó atrás a Files y se colocó cuarto para asegurar el título de campeón del TCR Europe.
Pole de Martín en Moto GP
El español Jorge Martín, con Ducati, marcó su tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia de Moto GP, para la 18ª fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el circuito de Phillip Island.
El poleman marcó un minuto 27 segundos 767/1000 para recorrer los 4.445 metros de la pista y tuvo como escoltas al séxtuple monarca del Moto GP, su compatriota Marc Marquez (Honda), y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
Detrás clasificaron el español Aleix Espargaró (Aprilia), el líder del certamen, el francés Fabio Quartaro (Yamaha), el francés Johann Zarco, el italiano Luca Marini, el australiano Jack Miller (los tres con Ducati), el italiano Marco Bezzecchi (D), y el español Alex Rins (Suzuki).
En busca de los 25 puntos que otorga al ganador el Moto GP, los mayores aspirantes al título deberán estar muy atentos al rendimiento de un Martín que logró la pole récord (tercera del año, séptima en clase reina y primera desde Austin) solidario de su compañero Zarco.
COMENTARIOS