Fue otro fin de semana con sabor agridulce para Ferrari en la Fórmula 1 Internacional, en el circuito de Paul Ricard.
Charles Leclerc, quien había marcado la pole el sábado, ganó el duelo inicial en la largada con Max Verstappen y con él se encargaron de hacer la diferencia para con Lewis Hamilton, quien se colocó tercero después de superarlo a Sergio Pérez.
Un llamativo cambio de neumáticos terminó anticipando lo que iba a pasar. En la vuelta 15ª, Verstappen ingresó a boxes por primera vez y colocó los duros, mientras que Leclerc continuaba en pista e intentaba sacar provecho de ello.
Sin embargo, tres giros más tarde, el monegasco perdió el control de su Ferrari y pegó contra los muñecos de goma, situación que lo dejó fuera de carrera. La cámara televisiva permitía observar que los neumáticos del Leclerc ya venían dañados.
La reanudación de la competencia tuvo a los dos protagonistas de la temporada anterior: Verstappen y Hamilton. El neerlandés poco a poco fue escapándose del británico, en tanto que detrás de ellos, Pérez se defendía de Carlos Sainz, de gran actuación tras haber largado último y la única esperanza en pista para los "tifosi".
Con alta temperatura en pista, el Gran Premio de Francia no ofrecía lucha en la punta pero sí por el tercer puesto entre "Checo" Pérez, Carlos Sainz y George Russell. Cuando había captado esa posición, el piloto madrileño ingresó a los pits y perdió todo lo que había cosechado.
Un virtual safety car, producto del abandono del chino Guanyu Zhou, acortó las diferencias que existían y allí Russell le ganó la posición a Pérez, para asegurarse el último escalón del podio.
En Le Castellet, el vigente campeón del mundo cortó la racha de dos triunfos que había logrado la escudería italiana de Maranello y con el Red Bull festejó por séptima vez en el año.
Los Mercedes Benz de los pilotos británicos cerraron el podio, mientras que "Checo" Pérez, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Lando Norris, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Lance Stroll completaron el top ten.
COMENTARIOS