Lucas Gambarte clasificó quinto en San Juan y lo chocaron en el Sprint
Martín Farfala, con el Fiat Cronos del Octanos Competición, ganó ayer el Sprint del Top Race Series en el autódromo San Juan Villicum, mientras que el juninense Lucas Gambarte, quien previamente había clasificado quinto, fue embestido por Norberto Grosso, en la segunda curva de la primera vuelta, y debió desertar.
El Ford Mondeo N° 113 del piloto de nuestra ciudad quedó bastante dañado, con rotura de parrilla, rótula, portamasas, llanta y otros deterioros, con lo cual el equipo tratará de dejarlo en las mejores condiciones para la final de hoy.
Previamente, el joven piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz había sido el más veloz en la clasificación, por segunda vez en la temporada con el Mercedes-Benz N° 61 que le entrega el R36 Team.
Con un tiempo de un minuto 52 segundos 525 milésimas, fue el más veloz en el primer corte clasificatorio dejando segundo al líder del torneo y coterráneo, Oscar “Zapallito” Sánchez, quien a bordo del Fiat Cronos del Octanos Competición quedó a 20 milésimas de diferencia después de marcar 1’ 52´”545/1000.
El juninense Lucas Gambarte con el Mondeo del SDE Competición finalizó tercero luego de cronometrar 1´52” 806/1000, a una distancia de dos décimas de la punta.
Siguiendo con la tanda, con un ritmo notable en el auto, Bohdanowicz fue otra vez el común denominador en el segundo corte y con un tiempo de 1’51”991/1000 logró una buena vuelta para quedarse con el “1” por segunda vez en la temporada y se aseguró largar primero en la final de hoy domingo.
Será acompañado en primera fila por el piloto local Ariel Persia, que con el Mercedes-Benz N° 111 marcó 1’52”612/1000 para quedar segundo en el clasificador.
Oscar Sánchez con el Fiat del Octanos Competición, Lucas Granja con el Toyota Corolla (Hurlingham Competición) y el juninense Lucas Gambarte cerraron los cinco mejores de la “qualy”, previa al Sprint en el que el corredor de nuestra ciudad poco pudo hacer.