El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón de la Fórmula 1 Internacional, largará hoy desde el primer lugar el Sprint, el cual determinará el orden de salida para la carrera principal del Gran Premio de Austria de mañana.
Verstappen obtuvo el mejor tiempo en la clasificación de ayer al superar a la dupla de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
En tanto, los pilotos británicos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, saldrán desde el décimo y quinto lugar, respectivamente, en el Sprint, mientras que la cuarta posición será del mexicano Sergio Pérez, quien se posiciona segundo en el actual campeonato y es compañero de equipo de Verstappen, líder de la competición. El francés Esteban Ocon (Alpine Renault) largará sexto; el danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) séptimo; el alemán Mick Schumacher (Haas-Ferrari) octavo; y el español Fernando Alonso (Alpine Renault) desde el noveno lugar mañana, en el autódromo Red Bull Ring.
Colapinto en la fórmula 3
Tras la tanda única de entrenamientos temprano, ayer por la mañana, fue el turno de acelerar para la Formula 3 en Austria, en la clasificación con la representación argentina de Franco Colapinto.
Los 30 pilotos se tomaron los primeros giros para calentar bien los neumáticos, algunos necesitaron más de uno para lograrlo, algo que no sucede habitualmente. Una vez que pudieron poner en condiciones las cubiertas, el primero en marcar un tiempo lógico fue Trulli, superado por los Prema de Lclerc, Crawford y Bearman, posteriormente por Stanek a bordo del Trident y luego por Martins con el ART.
En su segundo intento, Colapinto se metió tercero a 317 milésimas de francés, igualando el tiempo conseguido por el monegasco previo a caer al octavo lugar mientras el resto mejoraba algunos registros antes de volver a los pits. En la segunda salida se juntaron casi todos los autos en pista, abrieron vuelta rápida a menos de cinco minutos para el cierre y el único que pudo aprovechar la primera pasada del neumático nuevo fue Isack Hadjar, que por 14 milésimas le robó el "1" a Martins. Con dos minutos para el cierre, por inconvenientes en el Charouz, Zdenek Chovanec tuvo que seguir de largo y dejar su monoplaza detenido en ese sector, generando la bandera roja que le puso punto final a la clasificación.
Con este noveno puesto en clasificación, el argentino larga la carrera sprint del sábado a desde la cuarta colocación por el sistema de grilla invertida para los 12 primeros, compartiendo la segunda fila con Jak Crawford y detrás del brasilero Caio Collett y Juan Manuel Correa. Mañana partirá desde el noveno lugar en la carrera principal, prevista para las 3.35 de nuestro país.
COMENTARIOS