En un primer entrenamiento oficial apretado del Top Race Series, José Malbrán se quedó con el mejor tiempo en el cierre del primer día de actividad, por la quinta fecha de la temporada.
Ayer por la tarde en el circuito N° 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, terminó el primer día de actividad del Series y el citado Malbrán, con el Toyota Corolla del JLS Motorsport-Corsi Sports, se quedó con el mejor registro en un minuto 26 segundos 462 milésimas.
El piloto de la ciudad cordobesa de Los Reartes (campeón 2021 del Top Race Junior) sobre la última parte de la tanda quedó primero con un buen funcionamiento del auto, relegando al segundo puesto al líder del campeonato Lucas Granja, quien con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición estableció 1’26”483 y quedó a una diferencia de tan solo 21 milésimas.
Tercero a 33 milésimas quedó Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición, marcando el experimentado piloto chaqueño 1’ 26” 495/1000 en su mejor pasada por la línea de sentencia.
En tanto, Agustín Tambascio (SDE Competición) y Sebastián Alzamendi (Aimar Motorsport) fueron los encargados de cerrar los cinco mejores del entrenamiento, mientras que el juninense Lucas Gambarte Ponce de León (del SDE Competición), terminó sexto. A bordo del Ford N° 113 y tras girar trece vueltas, marcó un mejor tiempo de un minuto 26 segundos 726 milésimas, quedando a 264/1000 de Malbrán. Emmanuel Pérez Bravo (del LFB Racing Team), Martín Farfala (Octanos Competición), Ariel Persia (SDE San Juan) y Juan Daglio (Pfening Competición) completaron las primeras diez posiciones.
Hoy desde las 8.25 continuará la quinta fecha del año con el segundo entrenamiento oficial para el Top Race Series. Luego será el turno de la Clasificación, el Sprint a siete vueltas y la final de mañana domingo tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta.
Llaver dominó en Top Race V-6
El mendocino Bernardo Llaver completó 13 vueltas al trazado N° 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” capitalino y al caer la bandera a cuadros quedó establecido su gran vuelta como la más rápida para ser la referencia de la tarde, marcando un minuto 21 segundos 585 milésimas.
Sin dudas la rápida adaptación del piloto y el excelente trabajo del equipo Lincoln Motor Sport dejó en claro que Llaver podrá ser uno de los candidatos. La segunda posición fue para Jorge Barrio quien logró un buen trabajo con el Chevrolet del equipo SDE Competición cerrando su mejor vuelta rápida con 1’ 22” 392/1000 con una diferencia de 807/1000, con lo cual el corredor de Pinamar terminó delante de Stefano Di Palma, quien al inicio de la actividad había sido la referencia.
En este entrenamiento oficial el arrecifeño se posicionó en la tercera colocación con 1’ 22” 627/1000 llevando al Fiat Crono del Octanos Competición a quedar a un segundo 42 milésimas. La cuarta posición fue para Marcelo Ciarrocchi, líder del campeonato que estuvo dominando la sesión por varios minutos y sobre el final cayó a esa posición con el Ford Mondeo del equipo Lincoln Motor Sport.
El tiempo del cordobés fue de 1’ 22” 653/1000 y la diferencia con la cima del entrenamiento fue de un segundo 68 milésimas. Los cinco mejores de esta primera tanda de entrenamientos para el Top Race V-6 lo completó Luis José Di Palma con el otro Fiat Crono del equipo Octanos competición. “Josito” registró 1’ 22” 749/1000 y quedó a un segundo 164 milésimas de Llaver.
COMENTARIOS