TC 2000 EN EL ALDEA ROMANA

En Bahía Blanca, Cyro Fontes se adjudicó la Carrera Sprint

El Turismo Competición 2000 inició su actividad en el marco de lo que será la segunda fecha del calendario, que se disputará mañana domingo en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, emplazado en el predio de Aldea Romana, y estará acompañado por el Turismo Competición 2000 Series y la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault 2.0).

Dominio completo tuvo durante las doce vueltas de la Carrera Sprint el uruguayo Cyro Fontes en el autódromo que conoció por primera vez ayer viernes y conduciendo el Citroën de FDC Competición, se impuso en el TC 2000 Series.

La lucha detrás suyo se centró entre el Renault de Martín Venturino (quien había partido desde el primer puesto al invertirse las ocho posiciones de la clasificación para la grilla), Javier Scuncio Moro (compañero del ganador) y Nicolás Palau (Ford), quienes en la parte inicial de la competencia se disputaron el lugar de escolta.

Promediando la carrera, y mientras Fontes mantenía su ventaja sobre el resto, el auto de Palau comenzó a perder rendimiento y debió ingresar a boxes, abandonando la prueba. 
En tanto, Ignacio Montenegro (Renault) progresaba en la fila india y se acercó a Venturino y Scuncio, a quienes superó en la última vuelta cuando ambos pugnaban por el segundo puesto, que terminó siendo del chubutense seguido por el local Scuncio.

Quinto finalizó el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), superando a Rodrigo Aramendia (Citroën) y José Malbrán (Citroën) y detrás terminaron Agustín Lima Capitao (Peugeot) y el líder del campeonato, Facundo Marques (Renault), quien había largado cuarto.
Luego arribaron Franco Bosio (Ford) y quien hizo el mejor tiempo en clasificación Figgo Bessone (Ford),mientras que Felipe Barrios Bustos (Renault), fue el último de los que cubrió las doce vueltas de carrera.

En tanto, el paraguayo Miguel García no pudo ver la bandera de cuadros debido a un despiste cuando faltaba un giro, al momento que lidiaba por el tercer lugar con Scuncio.
Este fin de semana hace su presentación, también en el circuito bahiense, el nuevo Campeonato Argentino 2022 de Fórmula Nacional, con los autos utilizando el HALO, un implemento que reforzará la seguridad en el habitáculo para los pilotos participantes.

La primera carrera de la temporada del nuevo TC 2000 (Ex Súper TC 2000), que se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, la ganó el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y tuvo como escoltas a los mendocinos Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Cruze).
Disputada una fecha, el campeonato de TC 2000 lo lideran el tandilense Leonel Pernía (Renault Fuence) y el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), con 39 puntos, seguidos por el santafesino Facundo Ardusso (Honda), 27, y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), con 20 unidades.
Completan los ocho primeros, el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda), con19 puntos, el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), 12, el porteño Franco Vivian (Citroen), 12, y el chubutense de Rada Tilly, Ignacio Montenegro (Fluence), quien acumula 8 unidades.

COMENTARIOS