Tomás Vitar celebró por primera vez y el juninense Pedro Nicolás Bulich fue octavo
El joven piloto mendocino triunfó con el Toyota Etios en el autódromo de Concordia. Oubiña y González ganaron en la 1 y en la 2, respectivamente.
El piloto mendocino de 18 años, Tomás Vitar, logró con el Toyota Etios atendido por Jorge Piedra su bautismo triunfal en la divisional mayor del Turismo Pista, ayer en el autódromo de Concordia.
Thiago Martínez y Tomás Sniechowski completaron el podio de la Clase 3 y el juninense Pedro Nicolás Bulich, consu Toyota Etios N° 8, ocupó la sexta posición, pero fue recargado con dos puestos por presunta maniobra peligrosa al auto N° 6 de Renzo Cerretti,
La carrera se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda y Alcaine se sostuvo adelante, mientras que Andrés D’Amico era el escolta. En tanto, Thiago Martínez era tercero, pero tenía la presión de Benedetti.
Más atrás, el juninense Nicolás Bulich peleaba con Renzo Cerretti y Nicolás Posco. Esto último le permitía a Tomás Vitar afirmarse en la quinta posición. Por su parte, Benedetti daba cuenta de Martínez y D’Amico para ser el nuevo segundo.
Adelante, Alcaine perdía la ventaja y tenía la presión de Benedetti. Sin embargo, Vitar doblegaba en una gran maniobra a Martínez y D’Amico para ser tercero y luego atacar al de Capilla de Señor, a quien relegó en la cuarta vuelta.
La carrera ganó en intensidad en la lucha por el triunfo, pero el despiste de Emiliano Urquiza obligó a neutralizar las acciones. La bandera verde ondeó en el séptimo giro y Alcaine mantuvo la punta, seguido por Vitar, Benedetti, Martínez, Bulich y D’Amico.
Con una maniobra precisa, Vitar superó claramente a Alcaine para convertirse en el nuevo líder. Pero, el despiste de Diego Presta produjo una nueva pausa en la prueba. La carrera se reinició a cuatro minutos para la bandera a cuadros y la lluvia se intensificó en la parte final.
Con firmeza, Vitar consumó su primer éxito dentro de la divisional mayor y Martínez terminó segundo, mientras que Sniechowski le birló el último escalón del podio a Alcaine y a Benedetti en la línea de sentencia.
Bulich, D’Amico, Cerretti, Alfredo Lestard y Matías Cravero finalizaron en las diez primeras ubicaciones en pista, pero el séptimo y el octavo subieron dos puestos al ser recargado con dos posiciones el juninense Bulich, finalmente octavo.
En el campeonato de la Clase 3, Martínez continúa como líder, con 89 puntos, secundado por Vitar, con 62, y Benedetti, con 60 unidades.
Victorias de Luciano González en la 2 y de Adrián Oubiña en la 1
Por su parte, Luciano González y el Corsa del equipo de Yair Etcheveste se llevaron la final de la Clase 2, cuya largada se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda.
Garbiglia sostuvo la vanguardia de la fila india, hasta que el fuerte despiste de Mariano Mateu y el de Ricardo Saracco generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció en el tercer giro y González lanzaba su ataque desde el segundo puesto y en la curva 2 superaba al cordobés para ser el nuevo, mientras que Leston era el tercero y Chico el cuarto.
La lluvia se hizo más intensa y González sacó rédito de la pelea que había atrás suyo, para hacer una pequeña luz. En tanto, José Luis Costamagna se prendió en el grupo de punta, lo mismo que Tomás Fineschi y Yair Etcheveste, quien aguantó el ataque de Franco Fauret.
Los despistes de Santiago Tambucci, Agustín Martín y Gastón Fontana produjeron una nueva interrupción. En la sexta vuelta, se relanzó la carrera y Garbiglia se le iba encima a González, pero el campeón 2020 sufrió la rotura de una rueda y le dejó servido el segundo lugar a Leston.
El incidente de Claudio Cruzado llevó a una nueva pausa en la final. La competencia se reanudó a dos minutos para el final y González sostuvo la punta hasta lograr la victoria. Leston y Costamagna completaron el podio, mientras que Chico y Fauret cerraron los cinco primeros lugares.
Más atrás llegaron Fineschi, Etcheveste, Herrera, Facundo Ríos y Santiago Lantella y con estos resultados, González es nuevo líder del torneo con 87 puntos, seguido por Fauret, con 78, y Garbiglia, con 59 unidades.
Por su parte, Adrián Oubina, piloto de Mar de Ajó prevaleció en la final de la Clase 1 y esto le permite comandar las acciones del campeonato.
En el inicio, Lucas Huser pareció construir diferencias por sobre Santiago Leguizamón, quien comenzó a dar pelea de igual a igual con Agustín Gajate para ser escolta, viéndose beneficiado por ello Adrian Oubiña, quien llegó a ser escolta.
El ritmo del piloto de Mar de Ajo era superior al de Huser, cuando el auto de seguridad hizo su aparición luego de un despiste de Zaniratto.
Tras la reanudación, la pelea se acrecentó en busca del tercer lugar con protagonistas tales como Varano, quien llegó a esa tercera posición mientras Gajate salía despedido del trazado quedando relegado; el nuevo cuarto era Felipe Martini y quinto Joaquin Melo.
Mientras Oubiña sacaba diferencias cada vez más contundentes a su favor, Lucas Huser se mantuvo como escolta luego de una intensa disputa entre Varano y Martini por la tercera posición.
Así, el piloto de Mar de Ajo selló la victoria, seguido por Lucas Huserr, tercero llegó Felipe Martini, cuarto Diego Varano y quinto Joaquin Melo. Detrás llegaron Ardesi, Sintiolo, Domínguez, Silvestre y Suárez.
La próxima fecha del Turismo Pista, en sus tres Clases, tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de mayo en el autódromo de Paraná.