Con el Toyota Corolla que se prepara en Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo marcó el mejor tiempo de la clasificación de la división mayor del Turismo Nacional, en el autódromo de Paraná.
En la Clase 3, Merlo supo aprovechar el momento y el sector limpio de la pista en la curva dos, que contaba con aceite derramado por la rotura del motor del coche de Lucas Vicino.
Tras la habilitación de la pista, una vez que los auxiliares esparcieron cemento para que absorba el lubricante, el de San Luis pudo transitar sin problemas y marcar un minuto 32 segundos 750/1000, a un promedio de 163,756 Kmts/hora, en su veloz recorrido por los 4219 del escenario paranaense.
Su escolta fue Antonino García, quien con el Ford Focus intentó mejorar ese tiempo pero no le alcanzó, y quedó a 102/1000, precediendo a Leonel Pernía (Ford), quien giró en tándem con su hermano Mariano (Fiat), quedando ambos a 251 y a 265 milésimas con respecto a Merlo.
Luego se ubicó Emanuel Abdala (Ford), seguido por Facundo Chapur (Ford), quien había sido el mejor de su grupo.
Joel Gassmann encabezó un terceto de Chevrolet, que se completaron con Jonatan Castellano y Sebastián Gómez, seguido por Alfonso Domenech, quien cerró el Top-10 de la sesión entrerriana.
Hoy a las 9, 9.30 y 10, se correrán las tres series sobre seis vueltas cada una.
Las tres series de la Clase 2
También en la tarde de sábado en Paraná, se desarrollaron las tres series de la Clase 2 de TN, con espectáculos atrapantes y luchas en diferentes posiciones.
Fernando Gómez Fredes se impuso en la primera batería, a bordo del Toyota Etios del equipo de Tito Bessone, superando por 330 milésimas a Facundo Leanez, quien en la chicana detrás de boxes intentó superarlo pero se exigió en la maniobra y el pigüense pudo traccionar mejor y aventajarlo en la meta.
Esta victoria, Gómez Fredes la pudo asegurar sobre mitad de carrera, cuando Tomás Bergallo, quien no tuvo una buena partida, quedó marginado del triunfo por una falla en el motor de su Fiat, debiendo abandonar y así, largará desde el fondo de la grilla la final dominical.
A un segundo 5/10 fue tercero el Ford Fiesta Kinetic de Lucas Yerobi, seguido por Facundo Bustos y su VW Gol Trend. Luego arribaron Facundo Della Motta (Toyota), Matías Cravero (quien se retrasó en el inicio), Maximiliano Bestani (Toyota), Sebastián Pérez (Toyota) y Gabriel Scordia (Ford), en los puestos puntubles.
La segunda batería quedó en manos de Marco Veronesi, quien también con un Toyota Etios logró dominar durante los seis giros de la prueba y mejorar en casi tres segundos el tiempo que había empleado en el primer parcial Gómez Fredes, asegurándose un lugar en la primera linea de la final.
El piloto de Gualeguaychú consiguió aventajar también por tres segundos al VW Gol Trend de Juan Ignacio Canela y el Toyota de Christian Abdala, que se enfrascaron en una puja por el puesto de escolta y permitieron al entrerriano distanciarse en el desarrollo de la prueba.
Sobre el cierre de la misma, Abdala perdió el tercer lugar ante el Peugeot de Damián Kirstein, y defendiéndose del avance de Alejandro Torrisi y su Nissan March. Luego arribaron Agustín Bonomo (Citroën), el líder del campeonato Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), Alex Conci (Ford) y Luciano Bucci (Fiat).
Renzo Blotta mantuvo un ritmo fuerte en la última serie de la división menor de Turismo Nacional, concretando de esa manera el mejor tiempo de las tres mangas, y accediendo así con el Toyota Etios, a la primera posición de largada de la segunda final de la temporada.
La segunda posición le correspondió a Ignacio Procacitto, quien con el VW Gol Trend arribó a dos segundos 5/|10 del ganador, mientras que detrás suyo terminó Marcelo Guevara, que superó por afuera en el curvón a Matías Signorelli y Juan Martin Eluchans, quienes mantuvieron hasta la bandera de cuadros una sucesión de intercambios de posiciones.
TURISMO NACIONAL EN PARANÁ
COMENTARIOS