El campeonato 2021 del Top Race Series concluyó en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y allí se destacó el juninense Lucas Gambarte, a bordo del Ford N° 113 del SDE Competición.
El ascendente piloto de nuestra ciudad ganó "todo" durante el fin de semana, pero luego de recibir la bandera de cuadros como primero en pista, fue penalizado por los comisarios deportivos y lo "bajaron" al segundo puesto.
Igualmente, con los puntos cosechados en Concepción del Uruguay, le permitieron a Lucas ubicarse en el "Top 3" del certamen, con 125 puntos, destacándose que fue campeón el marplatense Diego Verriello, con 181 unidades, escoltado por el mendocino Nicolás Palau, con 149 y subcampeón, y por Gambarte en tercer lugar.
"Aprendí muchísimo"
Para analizar cómo fue el año deportivo 2021, Democracia entrevistó a Lucas, quien inicialmente manifestó: "Fue un año en el que aprendí muchísimo y fuimos ganando mucha experiencia con el correr de las fechas. Recordemos que el 2020 fue corto en lo deportivo, por la pandemia, por lo que aún estaba conociendo el comportamiento del auto en pista. Sin dudas, el gran nivel del Top Race Series me ayudó a mejorar mucho en ese aspecto y pude competir de igual a igual con grandes pilotos y equipos".
Luego, al analizar sobre lo que fue mejorando el auto en motor, suspensión, adherencia, y cómo trabajaron con el equipo, Lucas destacó: "Respecto a la parte técnica del auto, también este fue un año donde encontramos grandes mejoras.
Empezamos muy bien con las gomas Dunlop, pero en la tercera fecha del campeonato, con el cambio a neumáticos Pirelli -los que son muy distintos-, tuvimos algunos inconvenientes para encontrar la puesta a punto adecuada. Después fue cuando decidimos comenzar a traer los amortiguadores a Junín, para trabajar con mi tío Mariano (Ponce de León), quien ya me venía ayudando en otros aspectos y desde la quinta fecha en adelante el auto mejoró muchísimo carrera tras carrera y obtuvimos grandes resultados", remarcó el ascendente piloto.
Una de cal y una de arena
Como en cada campeonato, siempre hay una mejor y una peor carrera para cada piloto, y al respecto, el juninense confesó: "La carrera más linda de la temporada para mí, sin dudas, fue la octava fecha, en la que pude cumplir mi sueño de compartir auto en una categoría nacional junto a mi tío Gabriel (Ponce de León), quien es mi ídolo desde siempre y a quien admiro muchísimo por su estilo de manejo y sus logros en tantas categorías. Por otro lado, la carrera menos feliz fue la de San Nicolás, en la que estuvimos adelante todo el fin de semana, teníamos todo para ganar y a mitad de carrera, cuando venía liderando con amplia diferencia, se rompió la caja de cambios y tuve que abandonar".
Sabor agridulce
En la última fecha del campeonato, todo terminó con un sabor agridulce para Lucas Gambarte, quien había ganado la carrera, pero fue "bajado" por los comisarios deportivos al segundo puesto.
Al analizar y explicar lo ocurrido, el piloto del Ford N° 113 detalló: "En la última fecha tuvimos con el equipo excelentes resultados, pudimos demostrar en pista que estábamos firmes para ganar todo y lo hicimos. Lamentablemente después del final de la carrera se nos amargó un poco el festejo, porque el equipo de Agustín Tambascio, que había llegado segundo, hizo un reclamo a los comisarios deportivos, por un toque que ocurrió en la última vuelta y decidieron bajarme al segundo puesto. Tanto Agustín como yo estábamos de acuerdo en que había sido un roce de carrera normal, pero decidieron darle la razón al reclamo del dueño de su equipo y eso nos privó de traernos la primera victoria para Junín".
Lo que se viene y agradecimientos
En cuanto al campeonato de la próxima temporada, Gambarte analizó: "El inicio del 2022 va a ser complicado, y desde el 1° de enero ya vamos a tener que estar enfocados por completo en la búsqueda del presupuesto, para definir en que categoría podremos competir durante el año. Sería muy lindo poder ascender al Top Race V-6 o a alguna otra categoría, pero hay que ser realistas y tener los pies sobre la tierra. Sabemos que se va a venir un aumento de los costos para el año próximo y creo que lo ideal va a ser que juntemos el medio económico para seguir otro año en el Top Race Series y pelear firmes el campeonato".
Cerrando la entrevista, Lucas Gambarte dijo: "Quiero agradecer a toda mi familia, a mi novia, al 'Pelado' Roberto Alonso, a todo el equipo SDE Competición y a todos los sponsors que hicieron posible mi participación. Ellos fueron: Chocrón Combustibles (Puma Energy); Parador 188; Indelplas; Biondini Sanitarios; Aceros Perkusic; Bringeri; Decarre asesores de seguros; Guibe Hnos.; TyM Constructora Vial; Carpinella Hnos.; Corvalán Climatización; Cro-Bar comisiones; Grupo Testa; La Farola; y La Catedral.
También a Zinguería 10 + 10; Transporte Servi-Baires; Panadería Las III Bambinas; Carnes Aimar; Laboratorios Blocksal; Nutribón; Montanari; Juma Electric Neored,; Aberturas Villegas; Toto Race Components; La Casa del Filtro y a toda la gente de Junín que me brinda su apoyo carrera tras carrera", completó en la entrevista con Democracia el piloto Lucas Gambarte.
____________________________________
Seguinos en Instagram
COMENTARIOS