Una nueva marca se sumaría a la F1
Audi está cada vez más cerca de oficializar su llegada a la Fórmula 1. Tras varias semanas de rumores al respecto, desde que la FIA anunció sus intenciones con respecto a la nueva reglamentación de motores, parece que la marca de los cuatro anillos está preparada para anunciar el salto definitivo a la máxima categoría del automovilismo internacional a comienzos del próximo año.
De acuerdo a la información que trascendió, en la sede de Audi han surtido efecto las modificaciones que realizará la FIA a las unidades de potencia, entre las que se encuentra la eliminación del MGU-H, una parte muy costosa del motor que terminó siendo una barrera de entrada para nuevas escuderías.
Según Markus Duesmann (presidente de la junta ejecutiva de la marca alemana) y Oliver Hoffmann (miembro de la junta de desarrollo técnico) están tan satisfechos que el pasado martes enviaron una carta a Stefano Domenicali (CEO de la F1), y a Jean Todt (presidente de la FIA, que en los últimos días fue sustituido por Mohammed Ben Sulayem) donde expresaron que las normativas ofrece “un compromiso justo” para las escuderías que recién se incorporan y para los equipos existentes.
De esta forma, se espera que el próximo paso sea el debate y la aprobación del consejo de administración de Audi de ingresar a la Fórmula 1, que podría anunciarse en los próximos días.
Este será el primer paso del Grupo Volkswagen a la máxima categoría, después de años de rumores. Recientemente, se ha comentado además que la opción más probable para Audi es que pueda llegar a la F1 como unidad motriz de McLaren.
Tanto es así que incluso se llegó a especular con la compra de los de Woking por parte de los alemanes, algo que la propia McLaren salió a desmentir en un comunicado. Sin embargo, no se descarta que pueda entrar como equipo independiente, o adquirir otro equipo.
____________________________________