Sin la presencia del propietario del Torino, Héctor Bentorino -quien debió ser operado de urgencia por una peritonitis algunas horas antes de largar- tres pilotos de Junín compitieron en las "24 horas de Buenos Aires", corridas en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
En definitiva, participaron con un Torino 380 W modelo 1969 los juninenses Marcelo Varesco, Rodolfo Casais y Hugo Cobello, siendo jefe de equipo Daniel Damiano y mecánico Rubén Catelli, destacándose que la excelente presentación del Torino, propiedad de Bentorino, motivó que muchas personas se acercaran a sacarse fotos con el auto, se compartieran lindos momentos y se hicieran nuevos amigos, especialmente de "amantes" de los Torino.
Esta prueba automovilística fue de resistencia y velocidad controlada, con un tiempo máximo y mínimo de vuelta, que rememoró aquellas de larga duración organizadas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), las que supieron disputarse anteriormente en el mítico circuito porteño.
Participaron más de 70 autos y tripulaciones y la largada estuvo a cargo de Osvaldo "Cocho" López, quien portó la bandera de partida en dicho momento, emulando el mismo ritual de la tradicional carrera de Le Mans.
La Brigada de la Policía Federal hizo acrobacia en moto antes del inicio, mientras que la banda de la fuerza tocó el Himno Nacional Argentino.
La competencia fue fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, la Asociación Argentina de Volantes y la Asociación Argentina de Autos Sport, y tuvo el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil.
Corrieron varias figuras históricas
La carrera contó con la presencia de figuras históricas del automovilismo nacional, como Miguel Ángel Guerra, Gustavo Der Ohanessian, Fernando Croceri, Roberto “El Suizo” Von Kreutzbruck, Carlos Figueras, Eugenio "Chippy" Breard, Rubén Daray, Thomás Harpe, Juan Manuel Fangio Junior y Osvaldo "Cocho" López, entre otros, en las distintas categorías.
Los principales inconvenientes que debieron sortear los tres pilotos del Torino 380 W N° 703 (réplica de los tres "Toros" que corrieron en 1969 con la denominada "Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring") fueron algunos aspectos organizativos de la carrera, la falta de uno de sus integrantes (el citado Bentorino), "recargando" las horas arriba del auto del resto y el hecho de hacer sus primeras armas en este tipo de prueba.
Por citar una de ellas, Hugo Cobello, quien compitió en horas de la noche, hizo cinco trompos con el auto, por problemas de visibilidad y generados al tocar el pasto, perdiendo bastante tiempo en esos pasajes, además de no contar con los relojes e instrumental indicados para este tipo de pruebas.
Pero en líneas generales, la participación del team de nuestra ciudad fue positiva, terminando en el cuarto puesto en la categoría "G", que -entre otros-, tuvo la participación del "Toto" Miguel Etchegaray, destacado piloto argentino, quien terminó segundo junto a su equipo.
COMENTARIOS