El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, venció ayer en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, por la duodécima fecha de la temporada, que se disputó en el MotorLand de Aragón, España.
Fueron escoltas de Morbidelli, al cabo de los 23 giros al trazado de 5.078 metros, los españoles Alex Rins (Suzuki) y Joan Mir (Suzuki).
Completaron los ocho primeros, el español Pol Espargaró (KTM), el francés Joan Zarco (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Maverick Viñales (Yamaha), y el francés Pol Espargaró (KTM).
La carrera tuvo un desarrollo lineal porque a poco de largar se cayó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que había hecho la pole position, y tomó la punta Morbidelli y ganó sin obstáculos.
Disputadas doce carreras, lidera el campeonato el español Mir (Suzuki) con 137 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 123, el español Viñales (Yamaha), 118 y los italianos Morbidelli 112 y Andrea Dovizioso (Ducati), 109.
La próxima fecha será el Gran Premio de Europa, el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tomo de la Comunidad de Valencia, en España.
MOTOCICLISMO
COMENTARIOS