El porteño Franco Vivian, flamante incorporación del Toyota Gazoo Racing, se quedó ayer con el mejor tiempo en la prueba comunitaria con que el Súper TC2000 abrió la tercera fecha, que se correrá mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
La prueba fue de dos horas de duración y la tanda le permitió tanto a los equipos como a los 22 protagonistas continuar con el desarrollo de las nuevas características técnicas que fueron implementadas.
Vivian, a bordo del Toyota Corolla 57, paró el cronómetro en 1:32,063 en la mejor de sus 23 vueltas al dibujo de 4.045 metros y aventajó por 0:909 a José Manuel Urcera, quien con el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport fue el único que quedó a menos de un segundo del más veloz.
El actual campeón, el tandilense Leonel Pernía, concluyó tercero con el mejor Renault Fluence GT, a 1:424 de la punta, mientras que el cuarto lugar le correspondió a Julián Santero, con otro Toyota Corolla oficial, a 1:605.
Disputadas dos fechas del campeonato del Súper TC2000, lidera las posiciones el bonaerense Matías Rossi (Toyota), con 42 puntos, y lo siguen el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 38.
La actividad del Súper TC2000 continuará hoy con dos entrenamientos (uno exclusivo para debutantes), la clasificación y la Carrera Clasificatoria, a partir de las 17.25, a 18 vueltas o 25 minutos de duración.
En tanto que el TC2000 ayer entrenó, clasificó y disputó un sprint a 15 giros, en el que se impuso Eugenio Provens (Toyota), escoltado por Matías Cravero (Citroen C4) y Javier Scuncio Moro (Citroen C4).
AUTOMOVILISMO
COMENTARIOS