Mick Schumacher
Mick Schumacher le otorga un casco de su padre a Hamilton.
FORMULA 1

Hamilton ganó e igualó el récord de Michael Schumacher

Lewis Hamilton logró ayer la 91ª victoria de su carrera en el GP de Eifel, una marca que le permitió igualar al piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera. El hijo del histórico piloto alemán, Mick, le dio un casco de su padre al británico como reconocimiento a su destacada hazaña deportiva.
El piloto de Mercedes brilló tras largar desde la segunda colocación, se adelantó a su compañero de escudería ValtteriBottas cuando tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y desde allí lideró sin inconvenientes hasta la bandera a cuadros. Segundo finalizó Max Verstappen con Red Bull Racing y tercero, Daniel Ricciardo con Renault, quien completó el podio.
La undécima fecha del calendario contó con varios abandonos que protagonizaron ValtteriBottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y LandoNorris. Uno de los destacados del fin de semana fue NikoHulkenberg,quien  reemplazó a último minuto en Racing Point a Lance Stroll y no pudo clasificar. Largó en la última posición y llegó en el octavo puesto. El mexicano Checo Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.
Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo. A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la competencia cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161 tras no sumar unidades por su abandono. Tercero está el holandés Verstappen con 147. Ricciardo, por su lado, es el cuarto con 78 unidades.

COMENTARIOS