sebastian salse piloto
El piloto oriundo de Alberdi se encuentra en la octava posición del TC Mouras.
AUTOMOVILISMO

Sebastián Salse: “El objetivo es seguir y poder subir al TC Pista el año que viene”

En una entrevista exclusiva con Democracia, el piloto oriundo de Alberdi habló acerca de su evolución personal, analizó su actualidad y también compartió sus objetivos de cara a los próximos años. “Quiero llegar al TC y ser campeón”, confesó.

Se sabe que el interior de la provincia de Buenos Aires ha sido una cantera de grandes corredores a nivel nacional, quienes han sabido llevar a la Argentina a codearse con las grandes potencias. El mejor ejemplo es el de Juan Manuel Fangio, oriundo de Balcarce, aunque también hay que mencionar a grandes figuras como Juan María Traverso, los Gálvez y Carlos Alberto Reutemann, entre tantos otros.
Sin embargo, hoy se lo puede ver en los autos de corredores vigentes como Guillermo Ortelli o Agustín Canapino. Un caso que viene trabajando en silencio y desde hace tiempo es el de Sebastián Salse, que a base de esfuerzo y sacrificio fue haciéndose un lugar para llegar a competir en el TC Mouras.
En diálogo exclusivo con Democracia, el piloto oriundo de Juan Bautista Alberdi habló acerca de sus inicios y recordó: “Cuando arranqué a correr lo hice al lado de Leonel Hualde, que era un piloto de TC, y me acortó muchísimo los pasos. En cada lugar que le hablo le agradezco porque fue muy importante en mis inicios”.

Mi sueño es poder llegar al TC y salir campeón. Trabajo para eso. Sebastián Salse Piloto

El pueblo me acompaña a todas las carreras y siempre se hace presente. Sebastián Salse Piloto

Eso solo fue el comienzo de su trayectoria deportiva. Sobre su evolución expuso: “Soy un apasionado de esto, me levanto pensando en el auto de carrera y me acuesto pesando en lo que puedo mejorar como piloto; constantemente pienso en qué puedo dar y qué me falta por mejorar”, afirmó y comentó: “Lo mismo en lo económico, en donde puedo hacer un negocio, siempre con la mente puesta en el auto de carrera”.
Salse tuvo su debut en el automovilismo en un zonal de Mar del Plata en el 2015. Los dos años siguientes experimentó el correr en el Turismo 4000 Argentino con la Chevrolet de Adrián Fucheri (corredor oriundo de Junín) para dar su gran salto al TC Pista Mouras en el 2018.
Además, fue el invitado de Nicolás Trosset para correr en el TC de los 1000 kilómetros de Buenos Aires.“Salimos séptimos en esa carrera, lo que fue un sueño para mí”, dijo.
Este es su segundo año en el TC Mouras. Al respecto, analizó: “Llevo poco tiempo y estoy contento por cómo me ha ido.Si sigo en este nivel, me gustaría hacer TC Pista el año que viene”.
Y aclaró: “Siempre encaré con mucha decisión todos los proyectos en los que estuve. No soy un piloto de elegir una carrera u otra, mi idea y proyecto es seguir avanzando”. 
Respecto a su gran anhelo personal confesó: “Quiero llegar al Turismo Carretera y ser campeón. Trabajo todos los días pensando en eso, es mi motivación de todos los días”.
Sin dudas que el poder alcanzar esa categoría será una consecuencia de sus rendimientos personales. Acerca de su estilo como corredor no vaciló y manifestó: “Siempre trato de dar todo y prepararme de la mejor manera en todo sentido: ya sea en el simulador, el entrenamiento cognitivo, también voy a Junín una vez por semana y ahora me hice una pista de karting en un terreno de mi casa en plena pandemia”.
Pese a su sueño y proyección, Salse no olvida sus raíces de Alberdi, lugar que siempre tiene presente.
“El pueblo siempre me acompaña a las carreras. Antes iba un grupo de allegados a verme, pero hoy al no ir a verme se hacen presentes a través de las redes sociales. También me sigue mucha gente de la zona y trato de ser agradecido con todos ellos que me apoyan”, contó.

La actualidad
Pese a su grandes logros, Salse sabe que deberá superarse si quiere seguir subiendo. ”Soy consciente de que me encuentro en una categoría muy competitiva con alto nivel de pilotos y equipos, estamos siendo competitivos con poco tiempo de diferencia”, analizó.
Y reflexionó:“Siempre trato de plantearme objetivos que sean viables; no puedo decir que quiero ser podio en todas las carreras porque sé la calidad de corredores que hay”.
“El objetivo es seguir sumando experiencia y tratar de terminar entre los diez del campeonato para conseguir el pase al TC Pista del año que viene”, señaló.
En el actual campeonato se ubica en la octava posición y aún restan disputarse cuatro jornadas. Sobre este escenario dijo: “Se necesita ser regulares además de competitivos. Hay que sumar y saber cuándo se puede arriesgar de más o no”. 
En torno a la última fecha corrida en San Nicolás manifestó: “Nos fue bien, quedamos entre los diez en ambas carreras. Estamos motivados, queremos dar ese saltito como para poder pelear entre los tres primeros”.
Por último, acerca de la vuelta a la actividad y la implementación del protocolo por la pandemia destacó: “Es para felicitar a toda la gente de la ACTC por la manera en que se han puesto la camiseta y volver a la actividad que hacía mucha falta para mucha gente”.

Una familia "fierrera"
No solo son las raíces en su pueblo las que recuerda, sino también la importancia de su familia tanto en sus comienzos como en la actualidad. Sobre esto expresó: “Siempre me gustó mucho la actividad, mi viejo (Edgardo) corría a nivel zonal y dejó de hacerlo cuando nací. Mi ídolo en el automovilismo es Guillermo Ortelli, con quien he tenido una relación comercial”.
Otro piloto representado por Alberdi fue Mauro Pichini, quien corrió entre los años 2003 y 2007. “Estoy de novio con su hermana y corrí en el auto que utilizó en el TC Mouras”, rememoró.
Acerca de su familia, valoró: “Estoy de novio con una persona que me banca en lo que hago y me acompaña siempre; tanto mi viejo como mi novia son personas fierreras que me aconsejan mucho”. 
Asimismo, esa pasión por los fierros la proyecta para el día que deje de correr. “Cada vez estoy más convencido de que quiero seguir en esto. El día que no pueda seguir, ojalá que no llegue nunca, me gustaría seguir haciendo algo ligado a la actividad y a este rubro”, confesó.

COMENTARIOS