Mauricio Milone piloto
Mauricio Maximiliano Milone (derecha) y su papá, Carlos Raúl.
EN 2006 SE AFINCÓ JUNTO A SU FAMILIA EN LA PATAGONIA

Mauricio Milone, piloto de Junín radicado en Trelew, lleva los colores de Sarmiento en su auto de carrera

El joven deportista, de 24 años, se inició en karting siguiendo los pasos de su padre y actualmente compite en la categoría Safari Pista Zonal 850 c.c. Tiene en el Sur a un vecino muy conocido por los juninenses, el exboxeador profesional Lucas Martín "La Máquina" Matthysse.

Mauricio Maximiliano Milone no se olvida de sus raíces y aunque hace unos años está radicado junto a su familia en Trelew (Chubut), a casi mil trescientos kilómetros de su Junín natal, el joven de 24 años tiene permanentemente presente a su terruño.
Prueba de ello es que en su auto de competición tiene, sobre el capó, un gran escudo del Club Atlético Sarmiento de Junín. "Corro en auto desde el año 2016, cuando arranqué como acompañante, y en el 2017 ya me subí como piloto en mi propio vehículo", comenzó expresando a Democracia el citado Mauricio, hijo de Carlos Raúl Milone y de Graciela Alicia Vergini y hermano de Agustina Soledad y Yanina Nicole Milone, quienes residieron en una vivienda de la calle Caseros de nuestro medio, hasta que viajaron a buscar nuevos horizontes a la Patagonia argentina.


Al respecto, M.M.M. comentó: "En Junín estuve viviendo hasta el año 2006, hasta mis once años de edad, e iba al Colegio Parroquial `San José´, en calle Leandro N. Alem. Lo que más extraño de allá es el verde del campo de mis abuelos, donde fui criado, algo que también caracteriza a la ciudad . Voy una vez por año a Junín, ya que tengo ahí al resto de mis familiares, mis abuelos, tíos, primos. El motivo por el cual nos vinimos a vivir a Trelew fueron por cuestiones laborales de mis padres".
Tras ello, Milone señaló: "En Junín practiqué fútbol y también comencé a correr en karting, lo que hoy en día sigue siendo mi pasión, el deporte motor. Me inicié cuando era muy chico en el karting y comencé en esto siguiendo los pasos de mi papá, ya que él ya practicaba este deporte en Junín. Afortunadamente, pudimos continuar con esta pasión y desde hace cuatro años participamos con mi equipo en el campeonato de Safari Pista Zonal 850 c.c. en Trelew. En estos días finalizamos con la preparación de mi auto y ahora continuaremos con el armado de un segundo auto, en el que se subirá mi viejo, así que estaremos los dos corriendo en esta interesante categoría", destacó.

Sarmiento es otra pasión y su vecino, Lucas matthysse
Expresó: "Actualmente me encuentro trabajando en un taller mecánico, en el cual también nos encargamos -junto con mi preparador Aníbal Davies- de la preparación del Fiat 600 con el que corro". "Mauri" reconoció : "Mi piloto favorito es el `Flaco´ Juan María Traverso y mi máxima aspiración en el automovilismo es poder llegar a girar en un Turismo Carretera", refiriéndose luego a los colores del Club Sarmiento que luce su auto de competición:
"Sí, el diseño es del `verde´, de Sarmiento, porque sigo su campaña desde muy chico, es otra de mis pasiones y a los colores los llevo a todos lados. Tengo muchos recuerdos de la cancha, del estadio `Eva Perón´, por ejemplo, los partidos a los que asistí contra River Plate y Boca Juniors". tras ello recalcó: "Con respecto a la vida en Trelew, nos adaptamos rápidamente a la ciudad. Acá vive un conocido de Junín, Lucas Matthysse es mi vecino, y lo conozco gracias a que mi viejo era su peluquero".
Para finalizar la entrevista, Mauricio Maximiliano Milone agradeció: "A mi familia que siempre me apoyó en todo; a mi motorista Aníbal Davies; a mi chasista Marcos Beraza; a todos y cada uno que pone su granito de arena en el auto, entre ellos los amigos y sponsors. Por supuesto que también un gran agradecimiento a toda la gente de Junín que nos hace llegar su apoyo y afecto a traves de las redes sociales. ¡ Y aguante el `verde´ !", completó la nota con Democracia el piloto juninense Mauricio Milone.

COMENTARIOS