Chase Carey.
CORONAVIRUS

La F1 "todavía no tiene fecha de inicio", informó el CEO de la empresa dueña de los derechos

La Fórmula 1, que debía comenzar el domingo pasado con el Gran Premio de Australia en Melbourne, "todavía no tiene fecha de reprogramación", informó Chase Carey, CEO de Liberty Media, empresa de medios estadounidense y poseedora de los derechos de televisación de la categoría.
"Considerando la mutabilidad de la situación, no podemos adelantar nada salvo que estamos planificando que el campeonato comience apenas resulte seguro hacerlo", agregó en una carta sobre la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según reprodujo la agencia italiana ANSA.
"Estamos en contacto permanente con expertos y escuchamos su opinión para evaluar si existen posibilidades de poder poner en marcha la temporada en los próximos meses", completó.
El inicio del nuevo campeonato se postergó el jueves a última hora a poco de comenzar las pruebas libres del GP de Australia, cancelado finalmente tras detectarse un positivo en el equipo McLaren, que desertó de la competencia.
La situación puso en pie de guerra a los pilotos: encabezados por el séxtuple campeón británico, Lewis Hamilton, presionaron para postergar el arranque del campeonato y lo lograron.
Fue, según se supo después, cuando Mercedes (equipo de Hamilton) finalmente se llamó a razón y decidió sumarse a las escuderías que se oponían a salir a pista, lo cual terminó inclinando la balanza en favor de la postergación.
Después se confirmaría también que Bahrein, segunda cita del calendario que debía disputarse a puertas cerradas por razones de seguridad, y el estreno de Vietnam en la máxima categoría, tampoco se llevarían a cabo en las fechas previstas.
China, por obvias razones, ya había postergado su Gran Premio, y hoy el inicio del campeonato sigue siendo totalmente incierto aún cuando muchos especulaban con los posibles escenarios para ese comienzo.