Ferrari dominó el viernes.
AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

Las Ferrari le ganaron la lucha a los Mercedes en los ensayos libres de la fórmula 1 en Bélgica

Los Ferrari dominaron hoy las dos sesiones de ensayos libres en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, mostrando sus ambiciones para la carrera del domingo, pese a que no han logrado todavía ninguna victoria esta temporada.
Sebastian Vettel en la primera sesión y Charles Leclerc en la segunda firmaron los mejores tiempos. El joven monegasco fue más rápido que el alemán, en una jornada soleada y con altas temperaturas en Spa-Francorchamps.
La segunda sesión de los ensayos se vio interrumpida unos minutos antes del final debido a un problema de motor del Racing Point de Sergio Pérez. El mexicano, que acaba de renovar tres años más con Racing Point, había tenido tiempo para conseguir el quinto mejor tiempo, justo detrás de los dos Ferrari y los dos Mercedes, e incluso por delante del Red Bull de Max Verstappen.
Con un minuto, 44 segundos y 123 milésimas, Leclerc superó a Vettel en 630 milésimas y al primero de los Mercedes, el de Bottas, por 846 milésimas.
Los ensayos libres del viernes sirven sobre todo para evaluar las diferentes configuraciones de carrera más que a una cuestión de tiempos. Esta jerarquía podría cambiar significativamente en la tercera sesión de ensayos libres, el sábado, y sobre todo en las clasificaciones de la tarde.
Sebastian Vettel ganó la carrera el año pasado en Spa y confía en reeditar ese éxito el domingo, para que sirva de trampolín a la Scuderia antes de la última parte de la temporada.
Los Mercedes han dominado la temporada claramente hasta el momento y Lewis Hamilton cuenta con una cómoda ventaja en la general del Mundial, cuando quedan nueve carreras por disputar.
El británico parece lanzado a un sexto título mundial, aunque ha visto cómo Max Verstappen y su Red Bull dieron un salto cualitativo en las dos últimas carreras antes del parón de mitad de temporada de la F1. El joven holandés ocupa el tercer puesto del Mundial, por detrás de Bottas, que tiene apenas siete puntos más.