El argentino José María "Pechito" López, del equipo Geox Dragon, terminó en forma decepcionante su temporada en la Fórmula “E” (Fórmula Eléctrica), abandonando por una colisión en la primera vuelta en la última carrera disputada ayer por la tarde por las calles de Brooklyn, en el Gran Premio de Nueva York.
El cordobés ni siquiera completó un giro en la segunda competencia del fin de semana, ya que su vehículo se enganchó con el del alemán Andre Lotterer (Techeetah Fórmula E Team) y ambos quedaron marginados de la competencia.
De este modo, el oriundo de Río Tercero, de 35 años, no pudo mejorar el decimosegundo puesto que había logrado en la tarde del sábado, en la primera carrera sobre las calles de Nueva York.
El piloto holandés Robin Frijns (Virgin Racing) ganó la competencia en 47 minutos 22 segundos 289/1000.
Segundo se clasificó el británico Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport), a 3 segundos 200/1000, mientras que el suizo Sebastien Buemi (Nissan) finalizó tercero, a 3 segundos 912/1000.
El francés Jean Eric Vergne (Techeetah Fórmula E Team) culminó en la séptima posición y se consagró campeón de la Fórmula “E”, con 136 puntos, aventajando por 17 al suizo Buemi.
El cordobés López tuvo un muy discreto campeonato y finalizó en la 21ra. posición, con apenas 3 unidades a lo largo del certamen.
EL CORDOBÉS ABANDONÓ AYER EN BROOKLYN
COMENTARIOS