El santafesino Facundo Ardusso, con un Renault Fluence, obtuvo ayer el bicampeonato del Súper TC2000 en la última carrera del calendario de la especialidad, que ganó el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408) y se desarrolló en el Oscar Cabalén de Córdoba.
El oriundo de Las Parejas, Ardusso, finalizó en la quinta posición, y su principal rival por el título, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), fue segundo, pero no le alcanzó para vencer al santafesino.
Tras las 27 vueltas de la final del Súper TC2000 al circuito de 4.045 metros, Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) ganó la competencia y fue escoltado por Canapino y el cordobés Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).
Más atrás se clasificaron el cordobés Facundo Chapur (Citroen), Ardusso, el lanusense Emiliano Spataro (Fluence) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408). Completaron los diez primeros el quilmeño Damián Fineschi (Toyota), el santafesino Manuel Luque (Toyota) y el rionegrino José Manuel Urcera (Citroen).
El momento más esperado del presente torneo llegó con el semáforo verde. El mismo dio inicio a la competencia que mostró en sus primeras filas de la grilla a Facundo Ardusso (Renault Sport) - Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y por detrás Leonel Pernía (Renault Sport) - Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quedando allí centrada la atención por los dos postulantes a la Corona 2018.
El inicio de la competencia mostró a Werner como puntero y por detrás el resto, en una exigente lucha por ordenarse en la extensa fila india. En esos emprendimientos se vio a Ardusso mantener la posición de escolta y a Canapino capturar el tercer lugar tras doblegar a Leonel Pernía, quien le presentó una leal resistencia al igual que Néstor Girolami, que buscó en esa disputa avanzar al tercer lugar, quedando finalmente 5to por detrás de aquellos.
Cumplidos los primeros 7 giros, las posiciones se mantenían, conformando el “top five” Mariano Werner, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Néstor Girolami. El Campeón reinante, Ardusso, comunicaba por radio inconvenientes en la dirección hidráulica del Renault Fluence, lo cual le daba mayor dramatismo y emoción a la definición.
El abandono de Matías Rossi en el 14to giro dejó al protagonista del equipo Toyota Gazoo Racing Team Argentina fuera de la competencia cordobesa. A toda velocidad y en un intento de superación, se vio neutralizado en el 18vo giro por el despiste del Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver.
Reiniciada la carrera, Werner y Ardusso aceleraron manteniendo la posición, pero quien debió defenderse fue Canapino del acoso de Girolami. Finalmente mantuvieron las ubicaciones hasta que, nuevamente, el AS ingresó por los despistes de Federico Iribarne (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Javier Merlo (M&M Group).
A cinco vueltas del final nuevamente flameó la bandera verde y tras ello comenzó el camino a la consagración. Canapino superó a Ardusso y le arrebató el segundo lugar, relegando terreno el de Renault hasta culminar quinto.
Facundo Ardusso se consagró Bicampeón con 241 unidades, escoltado por Agustín Canapino (230 pts.), Leonel Pernía (172), Matías Rossi (163) y Facundo Chapur (154).
"Gran trabajo hizo el equipo a lo largo de todo el año. La felicidad es absoluta, lo coronamos hoy en una carrera donde tuve mucha tensión, porque se iban rompiendo las gomas de mis compañeros de equipo, y eso hacía que baje el ritmo. El equipo que medía que levante porque con el octavo lugar me alcanzaba, y eso hice las últimas dos vueltas", sostuvo el flamante bicampeón.
En la Fórmula 2.0 se consagró campeón el mendocino Lucas Vicino, tras finalizar segundo en la final a 15 giros, que ganó el entrerriano Exequiel Bastidas.
COMENTARIOS