Seguro que en el sueño de cualquier piloto está consagrarse campeón de la categoría en la que compite logrando un triunfo. Por eso la enorme felicidad de Joey Logano, que se impuso en la última fecha de la máxima división de NASCAR en el óvalo de una milla y media de Homestead-Miami Speedway y de esa manera se quedó con su primer título.
Quién corre con el Ford Nº 22 de Team Penske superó en la prueba decisiva que tuvo 267 vueltas a Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Kyle Busch, tres pilotos que peleaban también por la corona, y que eran conocidos como los "Tres Grandes", ya que eran los favoritos porque sumaban 20 triunfos en 36 competencias. Paradójicamente, fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente.
De esta manera, y en su tercera aparición como finalista, Logano, de 28 años, le dio su segundo campeonato a Roger Penske, en tanto que Ford se anotó su primera Copa de Marcas desde 2004 con 19 victorias. El oriundo de Connecticut debutó en la categoría a finales de 2008; entre sus 363 participaciones, se destaca su triunfo en las 500 Millas de Daytona en 2015.
Detrás del cuarteto que luchaba por la corona arribaron Brad Keselowski, Matt Kenseth, Chase Elliott, Clint Bowyer, Aric Almirola y Kurt Busch, este último completando el "Top 10".
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/6d/4e/e1d25756eccb11e8a2d3021976ae6e73.jpg)
ÚLTIMA CARRERA DEL NASCAR
COMENTARIOS