None
FÓRMULA 1

Charles Leclerc reemplazará a Kimi Raikkonen

Mientras se ajustan los últimos detalles para el Gran Premio de Singapur que se disputará el próximo domingo, Ferrari le puso fin a las especulaciones de las últimas semanas y anunció que Charles Leclerc -actual piloto de Alfa Romeo Sauber- ocupará el lugar de Kimi Raikkonen en la temporada 2019 de la Fórmula 1. 
Poco se conoce de esta promesa de 20 años que reemplazará en Maranello al campeón del mundo de 2007. Leclerc, que se convertirá en el primer monegasco en conducir una Ferrari y el más joven en vestirse de rojo desde 1961 (el mexicano Ricardo Rodríguez lo hizo con 19 años y 208 días), se ganó el asiento con un currículum increíble.

¿Quién es?
Charles Leclerc nació el 16 de octubre de 1997 en Montecarlo, Mónaco. Su padre Herve -falleció en junio de 2017- también fue piloto de carreras en los años 90. Y desde temprano les inculcó a él y sus hermanos -Lorenzo y Arthur- su pasión por el automovilismo.
La primera vez que Charles se subió a un karting tenía 4 años. Fue en la pista que pertenecía al padre de Jules Bianchi, el francés que corrió en la Fórmula 1 y murió el 17 de julio de 2015 a raíz de las graves heridas sufridas en un accidente en el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre de 2014.
“Le dije a mi padre que no me sentía muy bien para poder faltar al colegio. Y después me fui a la pista en Bringoles con Jules. Cuando volví, dije que cuando fuera grande iba a ser piloto de carreras”, le confesó a la página oficial de la Fórmula 1.
Como había anticipado cuando era apenas un niño de casi 5 años, nunca más se despegó del volante. Jules Bianchi -mejor amigo de su hermano mayor- se convirtió en su mentor y su padrino. Y con ese maestro de primera clase, Leclerc comenzó a competir en 2005.
Como casi todo piloto que aspira desembarcar en la Fórmula 1, pasó por las distintas categorías de karting hasta 2013. Allí comenzó a desarrollar su perfil ganador y dominó en las distintas categorías de la Comisión Internacional de Karting (CIK).
Y a los 7 años ya había experimentado lo que significa ganar. 

Rumbo a la Fórmula 1
Ya en 2014, Leclerc dio el salto al automovilismo y corrió en la Fórmula Renault 2.0 Alpes. Fue subcampeón y el mejor novato. Al año siguiente terminó cuarto en el campeonato europeo de la Fórmula 3 y -otra vez- el mejor debutante de la categoría.
Ese mismo año murió su amigo Jules.
“¿Miedo? No, eso no existe. Incluso después de lo que pasó con él en Suzuki -afirmó-. Sé que el peligro es parte del automovilismo. Pero cuando estoy adentro del auto y siento la adrenalina correr, nunca manejé ni un sólo metro con miedo de que algo me fuera a pasar”.
En 2016 se consagró campeón de la GP3 Series y pasó a formar parte de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA, por sus siglas en inglés). Ese fue un paso clave que alimentó su sueño de algún día debutar en la máxima categoría del automovilismo.

COMENTARIOS