Daniel Osvaldo Palacios y Vitto Carri son los dueños de la Bielita Producciones Independientes y a la vez, los directores del documental formato cine, “Roberto Mouras, el príncipe de Carlos Casares”, siendo este el segundo trabajo, después de la exitosa presentación de “Juan Gálvez, la crónica de un campeón”.
Referente a cómo nació la iniciativa de hacer una película-documental sobre la vida de Mouras, Palacios contó: “Se me había ocurrido redactar un libro, sin embargo, vi que se me hacía bastante extenso, que no lo culminaba más y un día charlando con Vitto, hemos dicho por qué no hacer un documental, y de esta forma ha sido como comenzamos en 2017”.
“Es un documental formato cine, está filmado en Full HD y tiene interpretaciones. Quisimos hacer algo diferente a aquello que ya hay sobre Roberto, ciertos lo verán como documental y otros como película”, manifestó el documentalista.
El creador anticipó que “tenemos un doble que hace de Roberto (Hugo Jesús Lareu) y otro, (Gino Acosta) que se meterá en la dermis de Amadeo ‘Huevo’ González”.
Al ser consultado de cómo inicia la historia, el productor contó que es “diferente a cada una de, debido a que empieza en 1.500 con el origen de su apellido y cómo alcanzó la Argentina. Por esa razón mencionamos que existe una averiguación histórica bastante fundamental y atractiva”.
En cuanto al tiempo de duración, Daniel afirmó que “Consideramos que va a durar 1hora y 15 min alrededor de y si todo anda bien, la finalidad es poder tenerlo listo para marzo del 2019 y presentarlo en la urbe de Carlos Casares”.
Daniel y Vitto llevan 8 meses de trabajo y ya recorrieron bastante más de 5.000 kilómetros, visitando 9 localidades (Moctezuma, Carlos Casares, Tandil, Tapalqué, Tucumán, La Plata-Autódromo Mouras-, San Martín, Lujan y el monolito en Lobos) recopilando información acerca de Mouras. Como tuvo lugar en Tandil con Matías Cerviño quien puso a disposición su Dogde, copia de la Nº 5 con la que “El Toro” en la vuelta de Bahía Blanca volcó dando diversos tumbos.
Los documentalistas concuerdan en que el exclusivo rédito que persiguen como productores independientes es conocer bastante más de la vida deportiva de “El Príncipe” y compartirla con el público realizando lo cual los hace felices: periodismo, automovilismo e historia.
“Roberto Mouras es un ídolo del automovilismo, un ídolo de la humildad, un ídolo de la población, un ídolo de la pasión, es un enorme de verdad” y concluyó “abajo era un tipo más perdido entre la muchedumbre y arriba del auto, se llevaba el planeta por delante por la fuerza que tenía”, afirmó Palacios.
COMENTARIOS