En el Súper Tc 2000, Facundo Chapur ganó de punta a punta en Rafaela
Al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.662 metros de extensión, el cordobés de la escuadra Citroën Total Racing superó al lanusense Emiliano Spataro (Fluence), y al arrecifeño Agustín Canapino (Cruze). La próxima competencia se correrá en “El Zonda” de San Juan.
El cordobés Facundo Chapur jugó los números correctos y se adueñó del Gran Premio Quini 6. La quinta etapa anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se llevó a cabo en el mítico autódromo “Ciudad de Rafaela”.
Allí quedó evidenciada la contundencia del piloto de la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team que arribó primero a la bandera a cuadros escoltado por Emiliano Spataro (Renault Sport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).
El histórico autódromo posicionado en la “Perla del Oeste” santafesino, en el cual se disputó en el año 1971 las “300 Millas de Indy”, se destaca entre otras cosas por ser el óvalo más extenso a nivel mundial. En dicho trazado, con el uso de dos chicanas, se disputó ayer una nueva competencia del Súper TC2000.
La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) – Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) – Facundo Ardusso (Renault Sport).
El primer golpe de escena se vivió antes de cumplirse el giro inicial al pasarse de largo en la chicana Ardusso y Rossi, logrando aquel avanzar al tercer lugar y Rossi caer al quinto por detrás de Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina).
La cuarta vuelta mostraba a Martín Moggia (Renault Sport) ingresar a boxes cuando llegaba la noticia de la penalización de un sobrecargo de tiempo de 10 segundos para Rossi y Ardusso por haber transitado por fuera de la chicana en aquel incidente inicial.
Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) ascendía al segundo lugar por detrás de Chapur, pero a él también le cabía la sanción por no transitar la chicana Nro1. Bruno Armellini (Peugeot Junior Team) y Federico Iribarne (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también eran sancionados.
La lucha por el 10mo lugar la protagonizaban Ardusso, Rossi y Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), quienes enrocaban posiciones a más de 300km/h.
En el 12do giro ingresaba a pista el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista que mostraba restos de caucho. Así, la diferencia de Chapur sobre Canapino, Spataro, Javier Merlo (M&M Group) y Leonel Pernía (Renault Sport) desaparecían.
En el reinicio, Rossi rompió el neumático delantero derecho, se pasó en la chicana y quien lo embistió fue Ardusso, hecho que dejó a ambos protagonistas fuera de competencia. Pero no era todo, porque el neumático roto de Rossi, impactó en el parabrisas de Canapino complicándole muchísimo la visibilidad. El de Arrecifes, continúo en carrera, manteniendo el mismo ritmo y agigantando así, la idolatría que tienen con él los fans de Chevrolet.
Removido el Toyota Corolla de Rossi y el Renault Fluence del líder del torneo Ardusso, la Velocidad volvió al Templo cuando se daba inicio a la vuelta número 19.
En pista Chapur mantenía el liderazgo acosado por Santero, quien con el recargo de 10 segundos se veía relegado al 10mo lugar del clasificador.
Pero al ingreso de la chicana Iribarne se pasó en el frenaje y golpeó de atrás el Toyota de Damián Fineschi, determinando así el nuevo ingreso del auto insignia que se mantuvo en pista hasta flamear la bandera a cuadros en el cielo santafesino.
Cumplido el tiempo total de carrera de 45 minutos, ascendieron al podio rafaelino, el imbatible Facundo Chapur, el último vencedor Emiliano Spataro y el “herido” Agustín Canapino. El top ten de la 5ta Final anual lo completaron: 4°) Leonel Pernía, 5°) Javier Merlo, 6°) José Manuel Urcera, 7°) Alessandro Salerno, 8°) Matías Muñoz Marchesi, 9°) Facundo Conta y 10°) Bernardo Llaver.
La próxima competencia del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.