El Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según anunciaron ayer los organizadores de la tradicional competencia.
En ese contexto, una década después de la irrupción del Dakar por tierras de Sudamérica, ayer quedó confirmada su salida del país para la próxima edición, que será desde el 6 al 11 de enero de 2019, según confirmaron en París los organizadores de la competencia.
El impasse del Dakar se intuía, ya que las negociaciones entre los organizadores de la competencia y las autoridades de la Argentina, un anfitrión histórico y clave para su llegada a Sudamérica en 2009, venían complicadas porque el país no estaba dispuesto a desembolsar la cifra que exigían los organizadores para efectuar al evento.
“Esas cifras dependen de si el país quiere albergar la largada, la llegada o el día de descanso. La primera opción es la más costosa, porque es la que más movimiento genera, unos cuatro o cinco días; después está la llegada, con un movimiento de dos días y, finalmente, el día de descanso”, le había explicado David Elli, representante de ASO en la Argentina, a Télam.
Finalmente, la ASO convocó a algunos medios, entre ellos Télam, a una videoconferencia para el pasado lunes 14 de mayo con el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, quien iba a referirse al recorrido de la edición 2019, pero horas después de la invitación la cita fue suspendida y todo hizo prever el final de una era, al menos en un futuro cercano.
TRAVESÍA
COMENTARIOS