En las primeras horas del martes 24 próximo, los integrantes del Equipo Argentino Ford Mustang, con el juninense Mario Salino como uno de los navegantes, iniciará el viaje rumbo a Miami (Estados Unidos), para comenzar con el conocimiento de los vehículos a utilizar previo a la competencia internacional de regularidad denominada "Florida Car Marathon".
Una vez instalados en el hotel americano que será base de operaciones del team regularista, sus integrantes recorrerán varios kilómetros para habituarse a las características de las cabriolets Ford Mustang, en especial su motor de 5.000 centímetros cúbicos de cilindrada, y de su caja de cambios automática, que consta de diez velocidades.
El grupo nacional está conformado por tres binomios, uno de ellos integrado por Federico Brohme (General Pinto) y su hija, la bella modelo pintense Erica Brohme (residente en Estados Unidos); otro por los representantes de Chivilcoy, Osvaldo Cipolloni y Juan Escalón, y la restante dupla por el juninense Mario Salino y Eduardo Viglietti, ex piloto de varias categorías de velocidad en nuestro país.
La programación
El programa oficial dado a conocer por Daromo Productions tiene como primer paso, el miércoles 25, una recepción de las delegaciones y una charla técnica a partir de las 19 horas.
El jueves 26, a partir de las 17 horas, se producirá el sorteo del orden de largada, la entrega de los libros de ruta, la presentación de los equipos participantes y finalmente, a partir de las 21.30 horas, se realizará la largada simbólica.
El viernes 27 comienza en forma efectiva el "Florida Car Marathon", cuando el primer vehículo salga a cumplir el recorrido de la primera etapa a partir de las 9 horas, con llegada a la ciudad de Sebring, con dos neutralizaciones intermedias en Pahokee Marina y Elliot Museum.
El sábado 28, la segunda etapa tendrá un recorrido con largada y llegada en Sebring, y neutralizaciones en Florida Aerospace Museum y Solomon’s Castle.
La tercera y última etapa se disputará el domingo 29, desde Sebring a partir de las 9 horas, finalizando en Naples, ciudad ubicada sobre el golfo de México, a las 14 horas; en esta etapa, los participantes tendrán oportunidad de visitar el autódromo de Sebring y su museo, Chateau Elan.
En Naples se realizará el almuerzo de cierre del evento y la entrega de premios a los ganadores.
El Equipo Argentino Ford Mustang estará de regreso en nuestro país el jueves 3 de mayo, luego de dos días de descanso en Miami Beach.
Consultado el juninense Mario Salino sobre el viaje, nos informó que están todos los trámites en orden y que son más de cincuenta los binomios inscriptos para la competencia, mostrándose optimista en cuanto a las posibilidades de pelear por los puestos de privilegio, a pesar de que esta prueba tiene un reglamento deportivo totalmente nuevo en cuanto al estilo de regularidad que se utiliza en la Argentina.
COMENTARIOS