None
Gabriel Ponce de León.
TURISMO CARRETERA

"Este año quiero entrar a la copa"

El piloto juninense Gabriel Ponce de León se prepara para un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo nacional. Estuvimos en su taller y nos mostró, con su hermano Mariano, los trabajos sobre el Ford.

Para quienes trabajan en los talleres de competición, el verano se hace corto. En febrero arranca el campeonato de Turismo Carretera y el repaso en cada uno de los autos es profundo. Ajeno a esta situación no está el equipo de Gabriel Ponce de León. El piloto de Junín trabaja junto a su papá Roberto, y su hermano Mariano, para dejar todo en condiciones y encarar una nueva temporada en la categoría. Carburando visitó el taller y pudo observar cómo se trabaja en el Ford del juninense, fundamentalmente en las modificaciones que deberán hacer en la cola del auto para que se pueda alargar el alerón.
“Toda mejora o beneficio que se le pueda agregar al Ford siempre ayuda. En este caso creo que en carrera se va a poder aprovechar mejor y eso es muy bueno porque nosotros lo de la marca notamos que en competencia vamos perdiendo grip y por lo tanto ritmo”. Con esas palabras abrió el diálogo Gabriel acerca de los cambios para el 2018 que tendrá la gente del óvalo.

"Para el nuevo torneo tenemos que lograr un buen conjunto, chasis/motor, para encarar un año que, como siempre en el TC, sabemos que es difícil".

Más tarde, Ponce realizó un balance de lo que fue el calendario anterior y también se refirió a lo que espera del nuevo torneo. “El 2017 fue bueno en la primera parte y después estuvimos mal con el motor y sobre el final  con inconvenientes con las diferentes puestas a punto. Ahora, en el taller encontramos algunos problemas y haberlos encontrado nos deja tranquilos porque sabemos los motivos que nos hicieron estar mal. Para el nuevo torneo tenemos que lograr un buen conjunto, chasis/motor, para encarar un año que, como siempre en el TC, sabemos que es difícil. Con respecto a lo que se viene el objetivo es más que claro. En este 2018 quiero entrar a la Copa de Oro y para eso se está trabajando fuerte”.  
Por su parte Mariano Ponce de León habló de lo que se está haciendo en el Falcon y comentó: “Aprovechamos el verano para desarmar el auto de manera íntegra. Revisamos profundamente pieza por pieza, revisamos toda la parte eléctrica, le hicimos algunas reformas y luego pasará a pintura para comenzar a armarlo y dejarlo prácticamente 0 kilómetro”.

COMENTARIOS