Las probabilidades eran muchas, ya que el piloto Valentín Aguirre de Dodge lo demostró durante toda la temporada: logró cuatro victorias y siete podios, un dato no menor.
Sin embargo, Nicolás Pezzucchi, quien se ubicaba segundo, necesitaba escalar muchas posiciones para poder superarlo. Hizo una gran carrera, pero no le alcanzó.
Lo cierto es que Aguirre es el campeón 2017 y lo festejó como corresponde, en un marco increíble en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata. También lo hizo el JP Carrera y Dodge, marca que se adjudicó su último título en TC Pista en 2013 de la mano de su rival directo, Pezzucchi.
Del sueño al hecho, Aguirre se coronó en la categoría y su anhelo por ascender al Turismo Carretera se hizo realidad, pero ahora sólo debe pensar en seguir festejando: es campeón 2017 de TC Pista.
Por su parte, el juninense Federico Pérez finalizó en la cuarta posición y quedó sexto en la general de la Copa de Plata.
De arrecifes
Al igual que Canapino, último campeón del TC, el piloto Valentín Aguirre nació en Arrecifes y debutó en 2015 para destacarse desde el inicio junto al JP Racing.
Ingresó a la Copa Coronación y peleó el campeonato a bordo del Chevrolet motorizado por Juan Stupiello.
Con 21 años es el nuevo campeón del Turismo Carretera Pista a bordo de un auto Dodge.
COMENTARIOS