Hernán Palazzo se adjudicó una de las mejores carreras de los últimos tiempos, con maniobras ajustadas y cambios de posiciones en el riesgoso autódromo de San Juan, por la décima fecha de la temporada de la Fórmula Renault.
En la largada, Hernán Satler se colocó al frente del pelotón al ganarle en el pique a Eduardo Moreno, pero la carrera fue rápidamente interrumpida por un despiste de Esteban Fernández, cuyo auto quedó en la ladera de la montaña en la primera curva, y por un fuerte golpe de Tadeo Vicente a la salida del puente, ambos incidentes sin consecuencias físicas para los jóvenes.
En el reinicio, y en el frenaje de la Horquilla, Satler se pasó en el frenaje, situación que aprovechó Rodrigo Lugón para pasar al frente de la competencia. Sin embargo, Satler no se dio por vencido y en la siguiente ronda recuperó lo suyo, maniobra de la que también sacó provecho Moreno para meterse como escolta.
Los dos primeros se empezaron a escapar en la punta y Palazzo superó a Lugón a la salida del puente para colocarse tercero. Promediando la competencia, Palazzo escaló hasta el segundo puesto en la recta opuesta y, a la salida de la recta principal, alcanzó a rozarse con Satler.
Y en la vuelta siguiente, la undécima, Palazzo, tras una gran maniobra en la Horquilla, se colocó al frente de la fila, al mismo tiempo que Nicolás Varrone se ubicó tercero al dejar atrás a Lugón y Moreno. Cuando Varrone defendía el tercer puesto con uñas y dientes, el Auto de seguridad por un toque de Facundo Rotondo frenó el ritmo frenético de la carrera.
En el relanzamiento, Palazzo y Satler se escaparon y Varrone perdió con Moreno y Lugón, terminando tanto Varrone como Lugón a la vera de la pista por sendos despistes, dejándole el último escalón del podio a Moreno.
Palazzo es líder del campeonato, ya que suma 297 puntos, seguido por Satler con 279 y Rosso, con 251, mientras que la próxima carrera de la divisional se disputará el 26 de noviembre en el autódromo de General Roca, Río Negro.
FÓRMULA RENAULT
COMENTARIOS