Renault Nº 83, del binomio Ardusso-Risatti.
SÚPER TC 2000

Ardusso-Risatti lograron la pole de los "200 Kilómetros de Buenos Aires"

El binomio del Renault Nº 83 se quedó con la clasificación de la categoría en la previa a la gran final de hoy. Mariano Werner, junto a Mariano Altuna, se ubicaron en la segunda colocación; y Damián Fineschi con Juan Manuel Silva fueron terceros.

Cuando la primera parte de la clasificación estaba llegando a su final, Luis José Di Palma (Renault) junto a Valdeno Brito sorprendieron con su rendimiento. Damián Fineschi (Ford) y Juan Manuel Silva comenzaron dominando la tanda clasificatoria. Sin embargo, el arrecifeño -quien estaba al mando de su vehículo-, desplazó a la dupla de Ford y se metió en el primer puesto. 
En el segundo parcial, Agustín Canapino (Chevrolet) -a bordo del Cruze-, y Franco Vivian se situaron en la primera posición. Sin embargo, Facundo Ardusso (Renault Fluence) junto a Ricardo Risatti cerraron una excelente vuelta que les permitió avanzar hasta la cima. Detrás, apareció su compañero de equipo Leonel Pernía con Julián Santero -el más rápido del viernes-. Completó los tres del segundo capítulo quien culminó segundo en el primero, Damián Fineschi. 
En la última parte del día, Ardusso mostró contundencia en el ritmo de giro. El de Las Parejas, en una sola vuelta, marcó el mejor tiempo clasificatorio y tendrá el privilegio de largar en la primera colocación los 200 kilómetros de Buenos Aires.
Por su parte, la dupla que arrancó arriba en el comienzo de la tanda, Di Palma y Brito, sufrieron la rotura de motor, lo cual les privó de marcar un registro.
"En una carrera con cambio de piloto y con lluvia pronosticada, puede pasar cualquier cosa", declaró "El Flaco" al medio Campeones y agregó: "Hay que pensar y trabajar una carrera muy difícil. Caito me dijo que defina yo, que lo haga largar o terminar la carrera. El se siente confiado".
Además, Ardusso señaló: “Hay que seguir trabajando, ganamos un punto pero mañana (por hoy) hay 40 en juego, vamos a disfrutarlo un cachito, a relajarnos un poco y analizar bien todo lo que puede pasar mañana, desde el clima hasta la puesta a punto del auto, hay un montón de cosas por resolver, que no es una carrera más, es una carrera especial donde hay que ser rápidos, concisos, coordinados en todo momento con el equipo, con los mecánicos, con mi invitado”.
Por otro lado, la CDA confirmó la exclusión de Agustín Canapino por violar el régimen de parque cerrado. Por lo tanto, deberá largar la final en el último lugar.
Por último, cabe destacar que el piloto juninense Gabriel Ponce de León, quien correrá junto a Norberto Fontana, logró el puesto 13 en la segunda tanda clasificatoria.  
Hoy, el plato fuerte es la carrera, la cual comenzará a las 11:50.