None
Ganó Canapino y se prendió a la lucha del campeonato.
TOP RACE V6

Agustín Canapino se hizo dueño de todo lo que había en juego en General Roca

El arrecifeño se quedó con la competencia disputada ayer en el circuito rionegrino. Desde el décimo puesto, Gabriel Ponce de León no pudo mantenerse competitivo y cedió terreno perdiendo importantes puntos.

Todo lo que había en juego, Canapino se lo adueñÓ en General Roca. En la clasificación pulverizÓ los tiempos y se adjudicó el mejor registro: ayer por la mañana largó adelante y nadie pudo con el potencial de su Mercedes Benz y la segunda competencia tuvo la relevancia de una estrategia muy arriesgada que no lo dejó ingresar a los boxes para el reabastecimiento de combustible.
El equipo Sportteam apostó fuerte por un camino difícil. Por la mañana parecía imposible entender que nadie podía culminar la competencia sin cumplir con una mínima recarga de combustible y Agustín Canapino lo logró.
La carrera empezó con mucha fricción en los primeros puestos ya que Guerra se aferró a la primera posición después de la deserción de Matías Rodríguez producto de la rotura de la caja de cambios.
El chaqueño Juan Manuel Silva tuvo un pase libre en la largada gracias a la ausencia de Rodríguez y aprovechÓ para meterse segundo. Pero la competencia no había llegado a consumir tres vueltas cuando Guerra se retrasó y luego sufrió un golpe de Di Palma que lo obligó a abandonar la carrera.
Rápidamente Franco Girolami se acercó al puntero y, luego de una dura lucha con Silva, logró saltar a la primera posición para iniciar una escapada muy importante inyectando un ritmo de vuelta muy cercano a la clasificación.
Atrás, Canapino avanzaba desde la octava posición de largada manteniendo un ritmo mucho más lento que el puntero pudo iniciar una remontada importante. Detrás de Girolami fueron acomodándose varios pilotos: Mariano Altuna empezó a superar autos y llegó a la segunda colocación manteniéndose allí hasta el ingreso a los boxes.
El primero en buscar una rápida recarga de combustible fue Diego Azar que realizó un excelente trabajo y el equipo lo devolvió a la pista inmediatamente.
Mientras tanto Guillermo Ortelli avanzaba desde el fondo del pelotón. Silva ingresó a Boxes luego de Gustavo Tadei al igual que Ricardo Risatti que también era otro de los protagonistas del lote de punteros.

Franco mantenía el ritmo y seguía haciendo diferencias sobre Altuna que se metió a boxes permitiéndole a Girolami estirar la distancia. Más tarde fue Matías Rossi, junto a Gustavo Tadei que volvía a la zona de boxes por un neumático desinflado.
Con algo más de doce segundos de distancia, el equipo que dirige Gabriel Furlán llamó a Girolami a recargar combustible y el piloto de Isla Verde cumplió con el trámite que significaba ingresar a boxes. Detuvo su auto y el equipo cargó algunos litros pero al momento de salir no logró ingresar el cambio y eso le hizo perder valiosos segundos a Girolami que fueron muy bien aprovechados por Agustín Canapino quién venía segundo.
Girolami intentó acercarse al puntero sin lograr poner en riesgo el liderazgo de Canapino que se volvió a mostrar firme, seguro y contundente fijando un ritmo que le permitió llegar al final de la competencia sin recargar combustible.
Nadie esperaba esa estrategia, pero el Sportteam se la jugó, apostó y ganó cuando nadie lo esperaba y todos buscaban correr al auto número uno que desde el principio del fin de semana se mostró competitivo.
Sobre el final Ortelli no pudo contener el tercer lugar ya que tuvo un leve despiste cuando solo faltaban dos curvas y así le permitió a Diego Azar subir a la tercera posición volviendo a conseguir un podio que hacía mucho se le negaba al chico de Pilar.
Ganó Canapino y se prendió definitivamente en la lucha por el campeonato. Mariano Altuna sumó buenos puntos para no perder el protagonismo. Por su parte, el piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, no pudo mantenerse competitivo, finalizó décimo y cedió terreno perdiendo importantes puntos.
En definitiva, pasó Roca y dejó una clara muestra de la firmeza con la que cuenta hoy por hoy Agustín Canapino junto al Sportteam  que para esta competencia sumó la experiencia de Pedro Viglieti y que rápidamente dio sus frutos.
Ahora solo resta esperar la carrera de Oberá en la provincia de Misiones.

COMENTARIOS