Diego Aventín y Martín Moggia probaron sendos TRV6 en Junín. El primero con un Ford ex Julia Ballario con el equipo de Gustavo Tadei, mientras que el segundo con el Mercedes ex Risatti, ya que el piloto de Laboulaye lo hará con el Ford de Mauro Giallombardo.
Por un lado, Diego Aventín cumplió con una nueva prueba en su camino hacia su regreso al automovilismo grande de la Argentina corriendo con un Ford Mondeo que atenderá el equipo GT Racing a partir de la carrera que se disputará en la ciudad de Gral. Roca en la provincia de Río Negro.
Esta es la tercera vez que Aventín prueba un auto de la categoría que lo verá regresar al automovilismo. Hoy Diego continuó con su plan de trabajo que había trazado hace un par de semanas cuando empezaron a probar junto al equipo. La idea es sumar horas de rodaje para poder lograr una gran adaptación a este tipo de autos y lograr una gran adaptación luego de sus casi dos años de parate que tuvo luego de anunciar su retiro.
En diálogo con Democracia, Aventín dijo: “Muy contento por cómo nos tratan, pudimos girar bastante, volver a entrenar, estamos muy bien, hay que limar algunas cosas y ya pensar en la carrera. Es cierto, en las primeras tandas estuvimos por debajo de las pruebas anteriores, pero cambió un poco el clima y la situación de pista. Nos estamos adaptando ya que este será el auto que voy a correr, ahora a esperar que salga todo bien en Gral. Roca".
Y agregó: "No hay más pruebas, no sé si el lunes o martes se lleva el auto al Rolo y después se sale con el equipo para la carrera. Queda un trabajo físico por hacer, regenerativo, estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien, de aprender y quiero agradecer a todos ustedes como nos reciben, cada vez que venimos”.
En cuanto al rendimiento del auto de Aventín, el ingeniero "Maxi"
Juárez remarcó: “Se puso en pista el auto con la carrocería nueva, que usará Diego, habrá que pulir unos detalles, nos falta ir al Rolo y dejar todo listo para Gral. Roca. Diego se adaptó rápido al auto, sirvieron mucho las pruebas anteriores que se hicieron acá y veremos cómo sale todo el fin de semana. El auto era el que corría Julia Ballario. Exactamente, en los tiempos faltó un poco, hay que mejorar todos los periféricos del motor y después el sistema de frenos pero no es nada motivo de preocupación. Creo que no habría más pruebas, como te dije en la semana al Rolo y después ir directamente a la carrera”.
Por otro lado, el joven piloto Martín Moggia estuvo a bordo del auto que manejó Ricardo Risatti propiedad del Lincoln Sport Group (LSG) que dirige el escribano Hugo Cuervo. La idea del equipo es sumar a Moggia a la estructura y que el cordobés “Caito” Risatti maneje la unidad que supo manejar Mauro Giallombardo. “Giramos cerca de 40 vueltas al circuito y la verdad que me encontré con un auto que nunca me imaginé manejar. Me sorprendió mucho como frena y la velocidad de curva que tienen estos autos, es impresionante” sostuvo Martín cuando se terminó la prueba.
“Después de la vuelta 10 empecé a sentirme mucho más cómodo con el auto. Trabajamos con el equipo y rápidamente fue acusando los cambios que realizábamos”, aseguró el joven piloto que confesó haberse encontrado con un equipo muy organizado y haber disfrutado de la experiencia de Hugo Cuervo.
“La verdad que el equipo de Hugo Cuervo es muy prolijo y organizado, eso me sirvió para poder trabajar en los cambios que realizábamos con total tranquilidad”, confesó Moggia.
COMENTARIOS