Diego "El Pumita" Aventín volvió a probar un Top Race en el autódromo "Eusebio Marcilla".
AUTOMOVILISMO

Diego Aventín y Martín Moggia probaron en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín

La jornada fue positiva para los dos pilotos de la categoría Top Race, previo a la carrera a disputarse en General Roca, Río Negro.

Durante toda la jornada del jueves, en el circuito del autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, se desarrolló una intensa jornada de pruebas para dos autos del Top Race.
Por un lado, Diego Aventín cumplió con una nueva prueba en su camino hacia su regreso al automovilismo grande de la Argentina corriendo con un Ford Mondeo que atenderá el equipo GT Racing a partir de la carrera que se disputará en el autódromo de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.
Esta es la tercera vez que Aventín prueba un auto de la categoría que lo verá regresar al automovilismo. "El Pumita" continuó con su plan de trabajo que había trazado hace un par de semana cuando empezaron a probar junto al equipo. La idea es sumar horas de rodaje para poder lograr una gran adaptación a este tipo de autos y lograr una gran adaptación luego de su casi dos año de parate que tuvo luego de anunciar su retiro.
Esta sería la última prueba antes de llegar a General Roca. Durante toda la jornada, Aventín pudo girar sobre el Ford Mondeo y trabajó junto al equipo en diferentes puestas a puntos de su unidad desarrollando diferentes elementos aerodinámicos.

Moggia con un auto del Lincoln Sport Group
Además, el joven piloto Martín Moggia estuvo a bordo del auto que supo manejar Ricardo Risatti propiedad del Lincoln Sport Group (LSG), que dirige el escribano Hugo Cuervo.
La idea del equipo es sumar a Moggia a la estructura y que el cordobés “Caito” Risatti maneje la unidad que supo manejar Mauro Giallombardo.
“Giramos cera de 40 vueltas al circuito y la verdad que me encontré con un auto que nunca me imaginé manejar. Me sorprendió mucho cómo frena y la velocidad de curva que tienen estos autos, es impresionante” sostuvo Martín cuando se terminó la prueba del jueves.
“Después de la décima vuelta empecé a sentirme mucho más cómodo con el auto. Trabajamos con el equipo y rápidamente fue acusando los cambios que realizábamos”  aseguró el joven piloto que confesó haberse encontrado con un equipo muy organizado y haber disfrutado de toda la experiencia que le aportó el reconocido escribano linqueño.
“La verdad que el equipo de Hugo Cuervo es muy prolijo y organizado, eso me sirvió para poder trabajar en los cambios que realizábamos con total tranquilidad” confesó Moggia, quien para finalizar aseguró estar "Muy contento con la posibilidad de sumarse a la categoría", aunque aclaró que "Se está trabajando para que esto se confirme lo antes posible", cerró.