Damián de la Fuente y Fernando Grillo en el banco de pruebas del taller de la avenida Arias.
RECORRIENDO TALLERES

De la Fuente: "Nos iniciamos con dos kartings y hoy son varios los que utilizan nuestros motores"

Este fin de semana, los kartings que el juninense prepara corren en los circuitos de Salto Argentino, de Bragado y de Chacabuco.

Con un trabajo en silencio en muy poco tiempo, Damián de la Fuente logró que sus pilotos están en lo más alto del podio. Todo con mucho sacrificio y humildad, con la colaboración de Fernando Grillo y el aporte total de Marcelo Quintana, en el taller de la avenida José Inocencio Arias.
Sobre sus inicios, destacó que “Arrancamos en el 2002/03 en el taller de Bertulo. Me inicié con él, era algo que me gustaba de chico, después me largué solo. Comenzamos con motores de motos, de a poco fuimos creciendo, y después fueron los kartings que se sumaron. Con ellos es que conozco a Marcelo (Quintana), quien me dio una mano grande y armó todo este taller y gracias a Dios tenemos mucho trabajo con un equipo sólido”

- ¿ A qué se debe su sobrenombre “Godzilla” ?.
- “Fue de chico que me pusieron ese apodo y después los amigos me decían Godzilla de acá y de allá. Hoy en el ambiente me llaman todos así, me conocen más por el sobrenombre que por Damián”.

- El karting es la escuela de todo piloto y Uds. están marcando un camino ...
- “Es cierto, hace unos tres años arrancamos con dos o tres kartings, de a poco se fueron sumando y hoy son muchos más en el taller”.

- Con tantos campeonatos en la zona, eso hace que tengan actividad todos los fines de semana, ¿ No ?.
- “Es un trabajo que hay que meterle porque casi todos los fines de semana hay carreras. En realidad somos dos en el taller, pero este fin de semana (el actual) nos dividimos porque hay carreras en Chacabuco, Bragado y en Salto. Por lo general son unos ocho kartings por categoría”

- A futuro, ¿ Qué proyectos hay ?.
- “Más adelante, con una motorización de autos, armar algo de eso. El proyecto de armar un Fórmula Renault está, hay que encararlo más firme. Todo se haría acá, chasis y motor, sumando experiencia y veremos qué pasa. Por el momento, la conversación es con un piloto de la zona que ya hubo un contacto, faltan cerrar varias cosas. Está ahí, no se concretó nada, pero veremos qué pasa más adelante”.
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Damián de la Fuente expresó: “Deseo agradecerle a Fernando Grillo por la mano que me da, a Marcelo Quintana por todo lo que nos ayuda, a todos los chicos que corren y confían en nosotros, a mi señora Paula y a mis hijos Renata y Joaquín”. Así cerró el preparador juninense la charla con "Democracia".