Gabriel y Mariano Ponce de León junto a su padre, Roberto, a colaboradores y amigos, previo al viaje a Concordia.
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León: “Este auto es mucho mejor que el del año pasado”

El equipo de "Gaby" buscará que cambie la suerte y poder entrar al selecto grupo de los doce pilotos que animarán la Copa de Oro.

En el taller del Ponce de León Racing trabajaron sin dejar nada librado al azar para los 1000 kilómetros de Turismo Carretera y el impulsor preparado por Rody Agut dijo "no va más" en la vuelta 14ª. 
Luego vino la carrera de Termas de Río Hondo, con olor a revancha y esos injertos de “largadas por sorteo” al Ford Falcon Nº 23 le dieron como para que "guarde y archive", con muchos toques. 
Este fin de semana en el circuito de Concordia (Entre Ríos), será la última carrera de la etapa regular y Gabriel Fernando Ponce de León y su equipo buscarán que allí  cambie la suerte y poder entrar en el selecto grupo de los doce pilotos que animarán la Copa de Oro.
Antes de partir desde nuestra ciudad a la ciudad entrerriana ubicada a la vera del Río Uruguay, dialogamos con "Gaby", en estos términos:

- ¿ Cómo se alistan para el último capítulo de la etapa regular ?.
- “Dejamos todo listo para este fin de semana, en el rolo anduvo todo bien, veremos como nos trata Concordia”.

- ¿ En qué se trabajó después de la competencia de Termas de Río Hondo ?.
- “Mucho, una reparación total después del toque, se trabajó mucho en el chasis y un service general. El motor funcionó bien en el rolo, pero hoy al auto lo veo mejor que el año pasado, vamos con muchas expectativas. Creo, podemos ser protagonistas en ese escenario”.

- Tuviste algún llamado de los colegas por la frase “que algunos no estaban capacitados para correr en TC” ?.
- “No ninguna, lo sigo sosteniendo, pero lo quiero dejar ahí”.

- Es difícil pero quizás con un empujoncito se podrá ingresar a la Copa de Oro...
- “No dependerá solo de nosotros, se tienen que dar muchos resultados, se hizo todo para estar y hasta hace dos fechas atrás estaba sexto en el campeonato, ahora quedé quince, pero en la carrera clave de Buenos Aires no anduvimos bien por algo ajeno a nosotros. Son cosas que pasan, son autos de carrera, se pueden parar y justo esa era fundamental por los puntos que entregaba. Más allá de que anduvimos bien después del cambio de motor, no sirvió para nada.
Ahora hay que mirar para adelante ver lo que pasa este fin de semana, creo que tenemos chances y ojalá el domingo estemos dentro de los doce”.

Las otras categorías
En cuanto a su participación en el Súper TC 2000, Gabriel expresó:
“El Toyota quedó bastante golpeado, no se llegó a reparar para el domingo pero en lineas generales anda muy bien, era un auto lógico, no para ganar pero sí estar ahí dentro de los cinco. Tuve un despiste, me pegué contra el muro, se va al límite y no pude correr el domingo. 
Ahora veremos con los 200 kilómetros, en los que voy a correr en dupla con Norberto Fontana. Estoy contento de poder correr con él, tiene experiencia en el equipo y creo que podemos hacer una gran carrera. Lo importante es ser rápido en boxes y complementarnos bien en la pista”
En cuanto al Top Race V-6, "Gaby" dijo:
“Ahí venimos mejor, salvo la última carrera de Santa Fe, somos competitivos, el auto evolucionó y estamos en condiciones de pelear el campeonato. Seguramente habrá que luchar con Agustín (Canapino), con (Mariano) Altuna y algunos otros más que se sumen en las próximas dos fechas".
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Gabriel Ponce de León manifestó:
“A mi familia, a los sponsors que hacen un gran esfuerzo, esperemos este fin de semana quiero estar dentro de la Copa de Oro. Ojalá que la suerte nos acompañe todo el fin de semana”, cerró el destacado piloto de Junín.