Todo lo aprendido en su primer año en la categoría, se vio plasmado en la última carrera. Jose María "Pechito" López se olvidó de la dificultad que poseen los autos eléctricos para ser controlados y, con preponderancia, superó a siete contrincantes, inclusive su compañero de equipo Sam Bird, llegando así al tercer escalón del podio con impecables maniobras de superación.
En un capítulo a parte, Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler) y Sébastien Buemi (Renault e.Dams) echaron más leña a la definición de campeonato. Luego de lo sucedido en la primera carrera -disputada el sábado-, ambos pilotos estiraron la definición de un nuevo triunfador.
Sin embargo, en el inicio de la prueba de ayer, ya estaba todo dicho. Con el inconveniente del suizo y su posterior ingreso a pits, todas las chances que tenía en su haber se esfumaron rápidamente y le dejaron el camino libre al brasileño. Buemi intentó mil maneras de escalar puestos desde el fondo del pelotón. Pero no le alcanzó y Di Grassi se proclamó ganador de la tercera temporada de la Fórmula E.
Lejos y en otro plano quedó la primera victoria de Jean-Eric Vergne (Techeetah). Si, Montreal fue una increíble caja de sorpresas y será una fecha inolvidable para muchos. El piloto francés obtuvo su primer triunfo en la categoría, siendo seguido por Félix Rosenqvist (Mahindra) y "Pechito" López fue el responsable de cerrar los tres primeros puestos.
Di Grassi sumó 181 puntos, escoltado por Buemi, con 157; Rosenqvist, con 127; Bird, 122; Vergne, 117; Prost, 93; Heidfeld, 88; Abt, 67; José María López, 65; y Sarrazín, con 36 en los diez primeros puestos.
Las posiciones
Ps. Pilotos/Equipos Diferencias
1- Jean Eric Vergne/Techeetah 37 vueltas
2- F. Rosenqvist/Mahindra Racing a 0.896
3- José María López/Ds Virgin a 4.468
4- Sam Bird/Ds Virgin a 7.114
5- N. Heidfeld/Mahindra Racing a 21.933
6- D. Abt/Abt Schaeffler Audi Sport a 24.444
7- L. Di Grassi/Abt Schaeffler Audi a 24.855
8- S. Sarrazín/Techeetah a 26.038
COMENTARIOS