El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring, al terminar por delante de su compañero finlandés Kimi Räikkönen y de otro finlandés, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas.
Con un crono de 1 min, 16 seg, 276/1000, Vettel, líder del Mundial, logró la 48ª pole de su carrera en la Fórmula 1. Es la segunda esta temporada del piloto, que tiene un punto de ventaja en la general con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El alemán, que también fue el más rápido en los últimos entrenamientos, finalizó con 168 milésimas sobre Räikkönen y 254 con Bottas.
“Es una pista que me gusta mucho, obtener la pole bajo este sol y delante de todos los aficionados es algo muy agradable”, declaró el cuatro veces campeón del mundo.
Su compañero Hamilton le acompañará en la segunda línea tras haber finalizado cuarto, a 431 milésimas de Vettel. Récord de victorias en Hungría con cinco, el británico ha tenido problemas con la adherencia de su tren trasero desde el viernes.
FORMULA 1
COMENTARIOS