None
Cristian Ávila supervisa el último cambio de neumáticos en el Top Race de Mauro Giallombardo.
ENSAYOS CON UN TOP RACE EN EL “EUSEBIO MARCILLA”

Cristian Ávila y Gabriel Mazzei están conformes con las pruebas realizadas en el autódromo local

En el circuito juninense, el piloto Mauro Giallombardo y el equipo Lincoln Sport Group trabajaron en el Top Race del quilmeño.

Como anticipó Democracia, el piloto quilmeño Mauro Giallombardo giró anteayer martes en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, realizando distintas pruebas con el Ford. 
Estuvieron presentes el escribano Hugo Cuervo, titular del equipo Lincoln Sport Group; el ingeniero Gabriel Mazzei, el chasista Cristian Ávila, por parte de Oreste Berta S.A. Walter Bruzzone, por el Top Race, Edgardo Lavari e integrantes del team LSG con sede en la vecina localidad linqueña.
Al cabo de los ensayos, el experimentado chasista Cristian Ávila reconoció: “Nos faltó un poco más de tiempo para probar otros elementos que trajimos de geometría y parrillas, pero el balance es positivo, llevamos buena información y nos vamos muy conformes. Junto con Gabriel Mazzei, en la adquisición de datos, sabemos dónde estamos parados”. 
Ávila informó: “Se probaron diferentes alternativas aerodinámicas como el alerón, el piso, la altura del auto, también en suspensión y toda esa información es importante para lo que se viene. Esta prueba no es solo para Concordia, que es la próxima, sino para lo que falta del campeonato, son muchos datos que nos llevamos de Junín. Estuvimos todo el día, trabajamos a gusto, la pasamos espectacular, siempre nos atienden de primera y es bueno laburar donde uno se siente cómodo”, finalizó Cristian.

Para Gabriel Mazzei, “el saldo fue positivo”
A su turno, el ingeniero Gabriel Mazzei comentó: “Se hicieron pruebas de aerodinamia, suspensión y neumáticos con adquisición de datos. El saldo fue muy positivo y quedamos contentos por estar de nuevo acá ya que nos reciben de maravillas y tienen unas instalaciones de primera, en las que se puede trabajar muy cómodo. Quedamos conformes por haber cumplido con el cronograma de trabajo, evaluar el auto y sacar muchas conclusiones e informaciones técnicas”. 
Seguidamente, el profesional remarcó que “la adquisición de datos se usó para ver el comportamiento del auto con diferente configuraciones de gomas, con diferentes grip y ver el resultado. Usamos algo de información de la última carrera de la categoría en Junín, comparándolos la prueba fue mucho mejor, pero el día cambió mucho climáticamente, aún así nos vamos contentos. Estos nuevos neumáticos (Dunlop con dibujo) que entregó la categoría. Hasta ahora cumple satisfactoriamente en todas las carreras, no hay degaste prematuro ni roturas por bloqueo, te diría que están aprobadas. Son unas gomas intermedias entre las turcas y las brasileras (Pirelli), solo nos falta evaluar el comportamiento bajo el agua”, cerró Gabriel Mazzei.

COMENTARIOS