Como viene ocurriendo bianulamente, en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina se realizó la octava edición del Salón Internacional del Automóvil, muestra que durante diez días permitió apreciar nuevos modelos, autos de competición, concept cars, vehículos históricos y modelos de próximo lanzamiento al mercado, como asimismo camiones de distintas marcas y modelos.
Este año hubo récord de asistentes y de marcas presentes, destacándose el regreso de las "históricas" Ferrari y Maseratti, un Pagani por primera vez, autos eléctricos, los nuevos modelos de Sport Utility Vehicle (SUV) y vehículos todo terreno ligeros, que son los más destacados y buscados por el público asistente hasta el momento.
Completamos con esta tercera nota, las marcas y modelos expuestos en el predio ferial de la SRA:
Nissan
Se viene en julio la SUV Kicks, que utiliza un motor 1.6L de 120 CV y tres versiones: Advantage manual de o automática CVT y Exclusive, esta última con transmisión CVT. En todos los casos, la tracción es delantera.
En un rincón de la muestra, se apreció la emblemática X-Trail y la nueva encarnación de la SUV mediana utiliza un 2.5 L de 170 CV y opciones de tracción 4 x 2 y 4 x 4.
Peugeot
La marca francesa hizo una fuerte apuesta a las SUV, presentando la 3008 Allure Plus y GT Line, ambas con motor 1.6 THP acoplado a una caja automática EAT de seis cambios que desembarcarán en setiembre. Pasando al siguiente tamaño, estuvo presente la 5008, Allure y Allure Plus, ambas con motor THP 1.6L.
También se apreciaron los compactos con la inclusión del 208 HDi, con su motor Diesel de 1.6L, 92 CV de potencia y 240 Nm., prometiendo 1.400 kilómetros de autonomía en combustible.
Cerrando la Expert, que llegará en el último trimestre de 2017. Este furgón está enfocado en maximizar las capacidades de carga y llevarla a destino con su motor HDi de 115 CV.
Renault
Este año para la marca del rombo, su caballito de batalla fue el Kwid; un auto compacto equipado con un motor 1.0 L de tres cilindros y 66 CV que conoceremos en el último trimestre del año.
Otro de los vehículos que llamó la atención de los asistentes fue la Kangoo Z.E., eléctrica con 280 ki8lómetros de autonomía y la segunda generación de la Koleos, que también llegará a fin de año.
Toyota
La gran novedad de la firma nipona fue la Innova, un vehículo de pasajeros con capacidad para ocho personas que estará llegando al país a fines de este año, desde Indonesia.
Por otro lado, hay un fuerte interés por la reducción del precio en el Prius. Este híbrido pasó de los 62.000 dólares a unos USD 38.000, y agrega una garantía por ocho años para el sistema impulsor.
En el rubro de las pick-ups, se anunció la llegada de la Hilux Limited, una edición limitada que se basa en un kit deportivo y que llegará a fin de año.
Volkswagen
La estrella del stand fue el Golf R, con 310 CV y tracción 4 Motion, y también se pudo apreciar la versión turbo del Up! denominada Pepper, que gracias a la turbina lleva la potencia del motor de 1.0L de los 75 a los 101 CV y el anuncio de la versión R Line para el Passat, que agrega un paquete estético de temática deportiva.
En cuanto a las SUV, sobresalió la Tiguan, que con siete plazas llegará a nuestro país entre octubre y noviembre, importada desde México.
Una de las grandes novedades de la marca para este año es la Amarok V-6, con un motor Turbo Diésel de 3.0L que entrega 224 CV mediante una caja automática de 8 marchas.
COMENTARIOS