Gabriel Ponce de León heredó la pole position del Top Race en Buenos Aires debido a que el auto de Franco Girolami no pasó la técnica. El de Junín afirmó que está feliz porque este resultado es lo que venía buscando el equipo.
Gabriel Ponce de León logró su primera pole position con el Toyota Gazoo Racing y hoy tendrá la difícil tarea de largar adelante la quinta final de la temporada para la categoría espectáculo.
“En líneas generales los cinco que llegamos al último corte estuvimos en condiciones de hacer la pole. Me toca heredar la pole, pero estoy feliz porque es lo que venía buscando el equipo desde que se inició este proyecto”, manifestó el piloto juninense que viene de hacer podio la fecha pasada en Chaco.
Además, Ponce de León señaló que largar desde la pole cambia la modifica el plan de carrera: “Cambia la estrategia para mañana (por hoy) porque estamos largando desde la parte más limpia de la pista. Estamos con muchas ganas y cambiando algunas cosas en el auto teniendo en cuenta que si picamos en punta podemos marcar una diferencia”.
También, explicó cómo será, según él, la competencia en la jornada del domingo: “Hasta mitad de carrera vamos a ver una carrera muy lineal. Pero en la segunda parte de la final veremos autos que se van a caer en ritmo producto del desgaste del neumático y por las paradas en boxes. Hay que apuntar a ser rápidos para ver si podemos marcar una diferencia y hacer una parada más tranquila”.
TESTIMONIOS
COMENTARIOS