PICADAS EN JUNÍN

Federico De Blasi y Diego Sarasibar fueron los grandes ganadores en Libres

Uno se destacó en la categoría autos y el otro, en las motos. La fiesta de los fierreros se volvió a vivir a toda velocidad en el autódromo de nuestra ciudad aunque la presencia de competidores disminuyó notablemente. La palabra de los principales protagonistas.

Durante el fin de semana se vivió una nueva jornada de Picadas Libres en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de nuestra ciudad. Allí, Federico De Blasi, en la categoría autos; y Diego Sarasibar, en motos, fueron los grandes ganadores. 
Con el prólogo de una semana con lluvias, muchos pilotos no se arriesgaron a viajar, sumado a las dudas de los cortes de rutas que unen Junín con varias localidades. A esa incertidumbre que generó el mal tiempo se le suma una situación económica que no sería la ideal. Por eso es que en esta oportunidad se registró una notable merma de pilotos y de público en general. Ante este panorama, el deseo de todos es que la escenario se pueda revertir para la próxima fecha, programa para el próximo 18 de junio.
No obstante, desde lo deportivo, las emociones fueron muchas y los ganadores de cada una de las categorías expresaron sus emociones en diálogo exclusivo con el diario Democracia.

El juninense "Fede" De Blasi, ganador de la Categoría Libres
“Se trabaja como se puede, de a poquito se van logrando los objetivos, tenemos un motor 1600cc regalamos unos cms. cúbicos ya que la mayoría son 1900cc pero estamos a la par. Es la segunda fecha con el Dragster que se hizo acá en Junín. En la primera renegamos un poquito, pero hoy (por el domingo) pudimos ganar la libre. Quiero a agradecer al Negro, a mi hermana Mayra, a todo el RV competición, a Matías Rosetti y todos los amigos”.

Diego Sarasibar, deRosario, ganador Motos Libres 
“Agradezco todas las atenciones que recibimos, todas las veces que venimos a picar acá, muy lindo todo. Es el mejor de los autódromos que vamos, lo que más destaco es el espacio de los boxes y la limpieza de los baños. Viajamos 200kms. y pasamos todo el día aquí con la familia, chicos y ellos también tienen que estar cómodos, sumale la organización de Mauricio y toda la seguridad, que es lo más importante. Fallaron algunas motos de Buenos Aires que venían, pero calculo que no lo hicieron por si llovía, ojalá la próxima vengan y seamos más para el espectáculo. Quiero agradecer Flavio, Cuty, Dani y la familia que nos bancan”.

Flavio Diaz, de Rosario, segundo en motos Libres 
“Nos vamos muy contentos con Diego (Sarasibar) de la pista de Junín, muy linda, muy bien atendidos y peleando la final con él, con buenos registros y estas finales son muy buenas porque los dos tenemos Kawasaki, vamos a todos lados, somos amigos de la vida y en la pista contrarios. Ojalá la próxima vengan más, en la anterior nocturna estuvo muy bueno el parque de motos y había de muchos lugares, recuerdo de General Pico, Santa Rosa y Venado Tuerto. Quiero agradecer a mi familia que me banca en esto, a Sofi y los amigos como el Cuty, Diego, mi viejo que hizo el asado, todo muy lindo”.

El juninense Gastón Frágole, de la Clase 9
“Fue un fin de semana gris, como el clima, porque se nos cortó un soporte de la caja en la 9 cuanto estábamos corriendo la ronda de ganadores. Solucionamos el problema y participamos en la Libre, pero se nos rompió la caja, así que nos vamos con el auto roto. Puede ser como vos decís, de alguna fatiga del chasis, no estaba bien soldado. Ahora habrá que revisar bien todo. Seguro para la próxima estaremos presentes. Quiero agradecer a mi suegro, mi familia, a todos los que me ayudan y ponen un granito de arena”.

Damián “Mimi” Casado, de Junín, Clase Libre
“Muy contento como anduvo el auto y te diría que es el debut oficial del Palio, porque la fecha anterior apenas hicimos una tiradita de prueba se rompió el embrague y se terminó ese domingo para nosotros. El motor es todo nuevo, se agregó el turbo, es un cañoncito. Dejame saludar a los chicos que siempre me acompañan con esta locura de las Picadas”.

Gastón Francestti, Clase 6, de Marcos Juárez 
“El balance es positivo, una lástima que no vino tanta gente pero el clima les jugó una mala pasada. Nosotros estuvimos en dudas de viajar hasta ayer (por el sábado), pero teníamos un motor nuevo y lo queríamos probar. El tema del viaje también es complicado, porque hay mucha agua por todos lados, venís con el tráiler y el auto de carrera atrás, ese seguramente es el tema que faltaron algunos autos. Ya vine un par de veces, me gusta es un autódromo nuevo, las instalaciones muy bien cuidadas, te atienden de primera, cualquier problema tratan de solucionártelo. Te digo que otros lugares que vamos no es lo mismo. Dejame agradecer a Fernando Tayana, de Casilda, que es mi mecánico, mi familia y todos los chicos del taller”.

Claudio Sanitá, Clase Libres Coupe Cisitalia Turbo, de Casilda 
“Es la primera vez que venimos a Junín, llegamos a la semifinal, pero se reventaron los amortiguadores y no se podía llevar derecho. Me gustó mucho el autódromo, la gente de la organización, todo, si cargamos temprano daremos una vuelta por la ciudad para conocerla y después salimos para Casilda. Seguro volvemos en junio y con el equipo alquilaremos alguna casita en la laguna. Un agradecimiento a todo el equipo de Tayana, a todos los chicos del taller y nos estaremos viendo”.

COMENTARIOS