None
Fabián Yannantuoni ganó contundentemente con el Peugeot 408, ayer en Mendoza.
SÚPER TURISMO COMPETICIÓN 2000

Yannantuoni tuvo la carta del triunfo

El "Patito" ganó la carrera de ayer en el autódromo de San Martín de Mendoza y el juninense Gabriel Ponce de León terminó 15º.

Todo lo emocionante y cambiante que podía ser la competencia en la previa con la variante de la Vuelta Joker en el autódromo de San Martín, Mendoza, escenario de la tercera fecha del año del Súper Turismo Competición 2000, Fabián Yannantuoni se encargó de bajar las expectativas desde el comienzo de la prueba, cuando en los primeros giros se despegó del resto y marcó una diferencia abrumadora con sus perseguidores.
El santafesino contó con un Peugeot 408 contundente, el cual le permitió bajar los tiempos en cada paso y sacarle más de diez segundos al resto cuando promediaba la competencia. Tan tranquilo estaba el Patito que decidió realizar la primera Vuelta Joker cuando restaban cuatro giros para el final y la otra en la siguiente.
"La verdad es que estoy sorprendido. El auto tenía un ritmo infernal. Sabíamos que teníamos un buen auto pero no con este ritmo. Por eso pude hacer la carrera muy tranquila. Lo único que pensaba es que no entrara el Auto de seguridad. Esto es gracias al trabajo de todo el equipo Peugeot y nos viene muy bien este triunfo", manifestó Yannantuoni.
Mariano Werner llegó como escolta del santafesino pero no le pudo seguir el ritmo. Es más, sobre el final de la carrera, Damián Fineschi (Ford Focus) lo superó y lo dejaba en el tercer puesto, pero el quilmeño sufrió la rotura del motor en la última vuelta y se quedó sin nada.
El podio lo completó el campeón Agustín Canapino, quien al igual que en Potrero de los Funes, no contó con un Chevrolet Cruze veloz como en la última parte del año pasado pero que le permitió avanzar y colocarse nuevamente en los puestos de adelante. 
Uno de los que más provecho le sacó a la Vuelta Joker fue Martín Moggia, quien con el Citroën C-4 Lounge fue uno de los primeros que realizó la variante en la cuarta vuelta, marcó una buena diferencia desde el segundo puesto en gran parte de la carrera y quedó cuarto cuando se metió por segunda vez en el atajo. "Es muy bueno para nosotros este resultado por el equipo. Otra vez tuve problemas con la dirección pero por suerte llegamos y sumamos bien", opinó el de San Justo.
En la quinta posición culminó Emiliano Spataro, molesto por un toque que recibió por parte de Facundo Conta en el inicio de la prueba que lo retrasó cinco posiciones. "Estoy enojado porque ayer Moggia me pega en la rueda trasera. Y hoy, veníamos peleando con Conta, entra un poquito pasado en la horquilla y en la segunda curva me pega de atrás. Perdimos una gran chance de pelear por el podio y me calienta porque habíamos cambiado un fin de semana que venía mal", señaló el piloto de Renault.
Dos abandonos importantes se produjeron en el comienzo de la carrera. Facundo Ardusso (Renault Fluence) regresó a los boxes caminando por la detención del impulsor, mientras que Matías Rossi (Toyota Corolla) llegó a los garajes funcionando con una falla pero debió desertar por la rotura del alternador. 
En tanto, el compañero de equipo del "Granadero" Rossi, el juninense Gabriel Ponce de León, finalizó décimo quinto empleando un tiempo de 49 minutos 36 segundos 335/1000 y se ubica décimo en el campeonato.
Con estos resultados, Werner trepó a lo más alto del certamen con 47 unidades, seguido por Canapino, con 42 y Facundo Chapur (sexto ayer con el Peugeot 408), con 38.
La próxima fecha de la divisional será dentro de 13 días en el autódromo de Rosario.

COMENTARIOS