Luego de haber obtenido la victoria en la carrera clasificatoria y el cuarto puesto en la final disputada en Potrero de los Funes (San Luis), el piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León llega confiado a la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, donde el Súper Turismo Competición 2000 tendrá la tercera escala de su temporada 2017.
En el autódromo "Jorge Ángel Pena", como ocurrió en los últimos dos años, la competencia se disputará bajo la modalidad de Vuelta Joker, sistema que obliga a todos los pilotos a recorrer un sector alternativo de la pista en dos ocasiones, algo que es una novedad para de nuestra ciudad y del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
"Creo que va a ser lindo y es un gran desafío, en el cual el equipo tiene experiencia", expresó Ponce de León, antes de agregar que "se busca siempre alternativas en función de buscar espectáculo y está bueno, es interesante. No es fácil porque algunos pilotos perdieron carreras en ese sector".
Las penalizaciones
Además, para la carrera de San Martín, quedó conformado el cuadro de penalizaciones que se aplicará tras la clasificación de mañana sábado, y el juninense Gabriel Ponce de León, con el Toyota Corolla, deberá retroceder tres posiciones.
En el trazado donde se volverá a usar la Vuelta Joker, el rionegrino José Manuel Urcera será quien más deberá penalizar y caerá ocho puestos por liderar el campeonato, en tanto que lo sigue Facundo Ardusso con siete lugares, destacándose que ambos están empatados en la punta del certamen, con 25 puntos.
Este es el detalle:
Pilotos/Marcas/Los puestos a penalizar
Jose Manuel Urcera/Citroën C-4 Lounge/8.
Facundo Ardusso/Renault Fluence/7 posic.
Matías Rossi/Toyota Corolla/6 posiciones.
Leonel Pernia/Renault Fluence/5 puestos.
Facundo Chapur/Peugeot 408/4 lugares.
Gabriel Ponce de León/Toyota Corolla/3.
Damián Fineschi/Ford Focus/Dos puestos.
Agustín Canapino/Chevrolet Cruze/Un lugar.
COMENTARIOS