El próximo domingo 7 se realizará en el circuito "Livio Biassusi" de la ciudad de Lincoln la segunda fecha de los campeonatos de las categorías Turismo del Centro de automovilismo y a tal fin, la dirigencia que encabeza Mariano Claverol sigue trabajando nosolo en la pista sino en el resto de las instalaciones del tradicional circuito del Auto Club linqueño.
Allí mismo, la Asociación Pilotos Turismo del Centro que encabeza Reinaldo Llamas reunió en la jornada inaugural a setenta y cinco máquinas y pilotos, para abrir los diferentes campeonatos.
El circuito, pese a las lluvias registradas con anterioridad, se mostró en óptimas condiciones y mereció el reconocimiento de todos los pilotos para la dirigencia del AML, que trabajó duro para que la primera del 2017 ya sea historia.
Se presentaron las cinco divisionales y la Promocional 850 "B" solo contribuyó con la presencia de cinco máquinas, porque hubo tres autos que sus propietarios por temas laborales, no fueron de la partida.
En la clasificación matutina el mejor registro lo logró el campeón y piloto de Ameghino, Juan Paesani, quien dejó atrás a su coterráneo, Darío Navalesi, como su inmediato perseguidor.
El actual campeón también se quedó con la serie única, luego de perder la primera posición en manos de Navalesi en los primeros giros, pero aprovechando un problema de Darío, dio cuenta de este y se quedó con la batería. Jorge Foresi quedó tercero y cerraron Alberto y Joaquín López.
La final iba a ser un calco de los que sucedió en la serie, pasó lo mismo en el inicio pero Paesani, cuando tomó la delantera, fue contundente hasta el banderazo final, que lo ponía en lo más alto del nuevo campeonato. Lo escoltaron Navalesi, Alberto López y José Foresi.
Las "cafeteras" de 6 cilindros salieron a pista en un número muy alentador para la especialidad, ya que habían reunido 14 máquinas en el inicio de temporada.
Uno de los presentes fue Marcelo Espil, quien cada vez que corre pelea bien arriba y se quedó con la pole, para largar en el mejor lugar de la primera serie.
En la batería también el ganador fue Espil con un andar muy rápido y conocedor del circuito, ya que la jugaba de local, dejando atrás al auto de los Rodriguez y a Arturo Mena, el hombre de Roberts. Cerraron las posiciones Méndez, Andrade, Corral y Perucca.
En la segunda batería, el ganador fue el campeón Martín Abadía, quien venció a un rápido Jaime Díaz y al piloto de Las Toscas, Sebastián Lezcano. Luego completaron Gauna, Miglia, Araujo y Casares.
Llegó la final y Espil mostró su andar parejo y rendidor para quedarse con la primera victoria en 2017 y liderar el campeonato. Segundo fue Rodríguez y tercero Abadía. Cerraron la final Díaz y Mena, quienes fueron peleando hasta la cuadriculada; Méndez y Miglia, quienes conformaron otro duelo, y Lezcano, Andrade, Corral, Gauna y Perucca, cerrando el lote de estas máquinas que en esta zona de Lincoln son muy seguidas por el público, y prueba de ellos es que luego del mediodía se colmó el perímetro del "Livio Biassusi", como hacía tiempo no sucedía.
Triunfos de Lucas Echeperestou y de José Arbas
Luego salieron a pista los pilotos de la Promocional 850 "A" y si bien faltaron algunos autos, de los que fue la más concurrida en 2016 sumaron 17 máquinas y prometen más para la segunda carrera del año.
Desde el arranque dominó las acciones el piloto de Los Toldos, Lucas Etcheperestou, quien se quedó con lo mejor de la mañana, dejando atrás nada menos que al campeón y subcampeón del 2016, Gustavo Pendas y Gajate.
El toldense también se quedó luego con la serie, mostrando la contundencia de su auto y dejando atrás a Urquizú y Furriol, quienes fueron sus escoltas, mientras que luego se ubicaron el "Topo" Loreti, Campos, Caligaris, Hernán Solares, Martínez y Héctor Pando, el bolivarense que años atrás corrió en el TC Pista.
En la segunda serie se impuso el vigente campeón, Gustavo Pendas, quien luego de luchar con Torrontegui y Gajate se quedó con la victoria en el parcial, seguido por Torrontegui, Sebastián Catellani, Gougy, Gajate, Agudo, Maggi y González, en ese orden.
En la final todo fue para Etcheperestou, quien ganó de punta a punta con un auto muy veloz y detrás se dieron durante toda la carrera Gajate que se vino desde el fondo, Pendas, quien tuvo dura lucha con Torrontegui, y más atrás quedaron Urquizú, Catellani, Caligaris, Campos, Loreti, Martines y Agudo.
Llegó luego el turno para los 128, categoría que presentó un buen parque de 18 autos y el campeón de Carlos Casares, Patricio Alonso, se quedó con la clasificación, su serie y final.
En la segunda batería se impuso Félix López, escoltado por Diego Gutiérrez, Rolando Ferrari (por problemas de frenos se retrasó Juan Pablo Garaicoechea), Nicolás Finelli, Eduardo Barthé, Gonzalo Ávila y Luis Fegan.
En la final, el campeón Alonso no tuvo sobresaltos y ganó la primera carrera del 2017, logrando sumar bien ya que se otorgó puntaje y medio, siendo escoltado en la prueba y en el certamen por Féliz López, por el joven corredor de Carlos Casares, Dino Paolucci, Fabián Campos, Cóccaro, Juan Garaicoechea, Martínez, Álvarez, Ferrari, Real, Gutiérrez y Michelli.
Para terminar el espectáculo llegó el plato fuerte, la categoría de os 4 litros, que en esta oportunidad tuvo en la línea de partida a 21 autos, dejando en claro que 2017 será el resurgir de los autos grandes.
Marcó la pole el hombre de Martínez de Hoz, Gastón Paiola, con su Chevrolet 400 y luego se adjudicó también la primera serie, escoltado por Marcelo Vezzosi, Mauro Bosque (piloto de la localidad de El Triunfo), Cristian Grecco, Agustín Michel, Iván González y Carlos Piñero.
En la segunda serie el ganador fue el piloto de Villegas José Arbas, quien superó a Ricardo Redondo, Pablo Espejo, Estéban Burgüeño, Mariano Fernández, Diego Heim y Nicolás Recalde.
En la tercera serie el ganador fue Rafael Olaverría, quien con un auto muy rápido aventajó al piloto de Carlos Tejedor, Ariel Managó, y a Mariano Rodríguez, Marcelo Etcheluz, Santiago García y Matías Sobrón.
En la final, el piloto de General Villegas. José Arbas, tomó la punta y con el aliento en la nuca de Gastón Paiola, recorrió todas las vueltas de la final adelante para quedarse el "Livio Biassusi" con su primera victoria, luego de muchos sinsabores.
Los escoltas del villeguense fueron el campeón vigente, Gastón Paiola, Rafael Olaverría, Ariel Managó, Ricardo Redondo, Estéban Burgüeño, Mauro Bosque, Pablo Espejo, Mariano Rodríguez y Marcelo Vezzossi.
Pero todo no terminó allí, ya que se corrió luego la complementaria, ganando el Ford Falcon de Agustín Michel a quien acompañaron en el podio Iván González y Carlos Piñero, cerrando el clasificador Miguel Spinacci, Diego Heim y Matías Sobrón.
COMENTARIOS