Diego Ciantini y Ayrton Londero ganaron sus respectivas series, aunque la del balcarceño fue la más rápida y hoy largará primero en la final.
En la primera serie, Andreoli no pudo demostrar la contundencia que había exhibido en la clasificación: luego de que la serie se retrasara por un toque en la recta previo a la largada, el nacido en Ferré picó en punta pero se despistó peleando el liderazgo de la prueba y le cedió ese lugar a Londero.
El entrerriano fue contundente y estableció una notable diferencia respecto de su inmediato perseguidor, Della Motta. El sanjuanino del Dole Racing, último ganador de la categoría, nunca pudo acortar la discrepancia y solamente se dedicó a defenderse de los embates de Leonardo Nowak, quien asedió del puntero del campeonato las cinco vueltas que duró la serie. No hubo cambios en los tres primeros puestos y así concluyeron las principales posiciones: con Londero al frente, Della Motta como escolta y Nowak en el tercer escalón.
Diego Ciantini, el piloto del JP Carrera, ubicó a su Chevy en lo más alto de la segunda serie: dominó de punta a punta la prueba y sacó a relucir toda la potencia de su auto. Agustín De Branbadere, el entrerriano de General Ramírez, también demostró que está firme en la pelea y que será candidato mañana en la final, luego de concluir la prueba en la segunda posición.
El Ford del neuquino Lautaro De la Iglesia apareció en la tercera colocación y si bien dio todo por alcanzar a De Branbadere, la defensa de quien lleva el 163 en sus laterales fue inquebrantable.
Markel logró la primera pole en el TC Pista Mouras
Damián Markel, el piloto entrerriano, se adjudicó la pole position del TC Pista Mouras, en el tercer capítulo de la temporada para la divisional, en el autódromo Roberto Mouras. Quien debutó hace apenas dos fechas en el inicio del campeonato, logró su primera pole position dentro de la categoría con un tiempo 1;37.285. El nacido en General Ramírez, destacó: “El auto se comportó muy bien a lo largo del fin de semana y sabíamos que teníamos un arma para pelear arriba, pero tampoco para sacarle esa diferencia al segundo. Ojalá pueda servir como envión anímico”.
Germán Todino, el nacido en Rivera, permitió que otro Ford también ocupara el segundo mejor lugar de la clasificación, pero a siete décimas de diferencia de la referencia impuesta por el joven Markel.
Diego Martínez, que fue protagonista el viernes luego de adjudicarse el último entrenamiento, terminó en la tercera posición a casi ocho décimas de la mejor marca. Cuarto concluyó en su tercera carrera dentro de la categoría, Lucas Panarotti, el piloto quilmeño que se situó como el mejor representante de Dodge. Y en la quinta colocación lo hizo Eduardo Bracco. Franco Baccón, que había sido el más rápido del primer tercio que giró, finalizó en la octava posición.
COMENTARIOS